1.Bundesliga

Carlos Eduardo, cerca del Colonia

El mediapunta brasileño es el apuntado por Die Geißböcke para fortalecer la zona de creación de juego. Ya hubo sondeos por parte de la junta directiva.

Carlos Eduardo jugó 11 partidos en esta temporada para el Rubin Kazan. Foto: kicker.de//imago

Carlos Eduardo jugó 11 partidos en esta temporada para el Rubin Kazan. Foto: kicker.de//imago

Las grandes actuaciones de Carlos Eduardo defendiendo los colores del Hoffenheim han quedado muy presentes en la retina de técnicos, jugadores y aficionados de la Bundesliga. Aquel paso por el equipo que por entonces era una revelación y que contaba con grandes valores como Luiz Gustavo, Vedad Ibisevic, Sejad Salihovic y un emergente Roberto Firmino, acompañó muchísimo al crecimiento del volante brasileño, que junto a su compatriota, formaron una dupla explosiva que hacía suspirar a cuanto rival se oponía.

Esas buenas actuaciones despertaron el interés del Rubín Kazan de Rusia, que se hizo con los servicios del exGremio a cambio de €20 millones. Luego de un paso insípido por el fútbol ruso y con un retorno a su país natal en el medio cuando jugó con el Flamengo, Carlos Eduardo decidió que era mejor volver al lugar en donde se vio lo mejor de él y donde pudo explotar al máximo su potencial. ¿El medio de llegada? Un Colonia que está en mitad de tabla y que necesita de un generador de juego que también aporte desequilibrio en su esquema para tener mayor frescura y, así, ayudar a conservar la categoría.

«Ya ha ganado demasiado dinero y ahora quiere retornar a la Bundesliga», aseguró con total confianza Jörg Schmadtke, Director Deportivo del club alemán que ya está encarando las negociaciones formalmente para completar el fichaje del brasileño lo antes posible, el cual rondaría los €4 millones. En este aspecto (negociaciones) el Colonia parece estar bastante bien posicionado y ha actuado con mucha rapidez para entusiasmar al jugador según declaró Schmadtke: «Estuvimos en el momento justo a la hora justa para encaminar la operación. Además, tanto el equipo, como la ubicación y nuestra gran afición lo han terminado de convencer».

El potencial arribo de Carlos Eduardo al Colonia es bien visto por el entrenador Peter Stöger, quien considera que un futbolista que reúne la capacidad de creación, el desequilibrio y la llegada al gol le dará un salto de calidad a su equipo siempre y cuando esté en óptimas condiciones.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top