Borussia Dortmund

Borussia Dortmund y el crédito infinito

Está por llegar la segunda vuelta de la Bundesliga 2014/2015 y el Borussia Dortmund está casi en el fondo de la tabla, de hecho, empatado en puntos con el último de la clasificación, el Freiburg. Aun así, un equipo como el BVB, sobre todo al mando de Jürgen Klopp y con lo que ha logrado en los últimos años, parece tener mucho crédito. ¿Tal vez demasiado?

Foto: bvb.de

El BVB debe levantar cabeza. Foto: bvb.de

Una remontada que aún no llega

El Dortmund empezó el torneo mal, y desde los mismos inicios de la temporada se ha esperado que la dinámica del equipo cambie: «No puede durar mucho», «en cuanto ganen uno, se acabará la mala racha», e infinidad de frases en esta línea. El pesimismo ha saltado en alguna ocasión, pero sobre todo dentro del propio club, que incluso solicitó licencia de 2.Bundesliga en caso de que fuera ahí que tuvieran que jugar el próximo torneo. Pero en el entorno, en la prensa y en la afición, la situación siempre ha sido más optimista.

Pero los expertos en Alemania siguen poniendo al Borussia Dortmund en la parte alta de la tabla al final de la temporada. Por ejemplo, Günter Netzet comentó al Bild que «cuando todos los jugadores estén disponibles, empezarán rápidamente el camino hacia la parte alta. Y si va especialmente bien, podrían terminar incluso en zona Champions».

Incluso Franz Beckenbauer mostró un mensaje optimista, sin dudar que el BVB estaría en Champions League: «Es importante, tanto la Bundesliga como la Champions necesitan a un Borussia fuerte».

Pero la realidad es que ese optimismo no se ha trasladado a resultados en toda la temporada liguera y los números tampoco apoyan las opiniones antes expresadas; con 10 derrotas y solo 15 puntos, el balance es propio de un claro candidato al descenso.

¿Por qué sigue el optimismo en el BVB?

Es difícil que un equipo en la situación actual de los Schwarzgelben pueda verse incluso en puestos de Liga de Campeones. Pero el crédito del que hablábamos anteriormente es justificado, repasando la plantilla del equipo y lo que ha alcanzado en los últimos años. Una combinación de buenos jugadores y un buen entrenador tendría, en teoría, que dar buenos resultados. Esa es la situación del Dortmund y lo que se sigue esperando.

La recuperación de Marco Reus y la incorporación de Kevin Kampl y los rumores de algún otro posible fichaje también dan una luz de esperanza a los aficionados del club de Westfalen.

El inicio de este 2015 será importante para los ánimos, ya que el reto será complicado. Una visita al Bayarena de Leverkusen no suena a priori como el partido ideal para levantar a un equipo alicaído. Pero en caso de un buen resultado, será un golpe anímico enorme.

Entonces, ¿el crédito que se le da al equipo es demasiado? Será cuestión de no perderse este duro primer partido y empezar a ver qué se puede esperar.

1 Comment

1 Comment

  1. Jorgeanpa

    28 enero, 2015 at 10:40 pm

    Para entrar a Champions minimo deben hacer 55 puntos… estamos hablando de una segunda vuelta de por bajito bajito 40 puntos, no es imposible pero si muy dificil, creo que si entran a Europa League ya es mucho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top