Hamburger SV

Fichajes de infarto: Schürrle al Wolfsburg y Olic al Hamburgo

Finalmente, el Wolfsburg ha hecho una maniobra espectacular para fichar a André Schürrle del Chelsea. Solo un par de días después de que el club del norte de Alemania negara rotundamente los rumores, se confirma que el jugador sí saldrá del club londinense para volver a la Bundesliga. Este tiene relación con salida del croata Ivica Olic al Hamburgo, que ya debutó la pasada jornada.

Gol de Schürrle vs Alemania Mundial 2014

Schürrle regresa a Alemania con el Wolfsburgo

Cuando el río suena…Schürrle va al Wolfsburg

El último día del mercado de fichajes de invierno está siendo muy movido en toda Europa. Y a pesar de que se había dicho que inicialmente la salida de André Schürrle del Chelsea no era más que humo, que hubo vaivenes en las negociaciones, sobre todo por la parte económica, ya se confirma que efectivamente el club de Baja Sajonia decidió hacer el importante desembolso al club de Roman Abramovich para hacerse con los servicios del internacional alemán

En su momento, Mourinho comentó que solo se valoraría su salida por una muy buena oferta. Teniendo en cuenta que su cláusula estaba en 23 millones de euros, tendría que superar esta cifra y se especulaba que rondaría los 30 millones. Cifra que se quedó corta finalmente.

Y aunque en la liga alemana no es normal ver que equipos que no sean el Bayrn Múnich hagan un esfuerzo económico tan importante por un jugador, el Wolfsburg fichó a Schürrle por, según comentaban varios medios españoles, de 27 millones de euros, mientras que medios alemanes como n-tv.de asegura que estaría entre 30 y 35 millones. Este último estaba más en la línea, pero aún se quedaron cortos.

Según comenta la mayoría de los medios germanos, el fichaje de Schürrle por el Wolfsburg se cerró en 32 millones de euros más 5 en variables. A parte, las primeras informaciones hablan de que el jugador cobraría unos 120 mil euros semanalesEl jugador tendrá contrato hasta 2019.

Olic busca seguir teniendo minutos

Ivica Olic celebra gol con el Wolfsburg. Foto: Eurosport

Ivica Olic vuelve al Hamburgo. Foto: Eurosport

Por supuesto, la llegada del campeón alemán de solo 24 años supone un problema para el veterano Olic, que a los 35 años sigue viéndose con fuerzas para ser titular y aportar mucho en equipos de alto nivel. Es por eso que buscó su salida y la encontró en el Hamburger SV, donde jugó desde 2007 hasta 2011 y es un ex equipo que lo recibirá sin duda con mucho cariño y donde él espera terminar su carrera.

 

2 Comments

2 Comments

  1. julio alvarez

    30 enero, 2015 at 6:05 pm

    que bueno su regreso , ojala regrese ozil que no pierdan el tiempo por ahí

  2. Christian

    2 febrero, 2015 at 6:43 pm

    hey, Olic jugó hasta 2009 en HSV, luego pasó al Bayern de Van Gaal donde en 2010 incluso jugó la final de la UCL

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top