Rumores y Fichajes

Últimos fichajes de la Bundesliga

Llegan los últimos coletazos en el mercado invernal de fichajes de esta 1.Bundesliga alemana, con unos últimos días en los que se han cerrado algunas incorporaciones y salidas más que interesantes en diversos clubes de la máxima categoría del fútbol alemán. El mercado, que quedará cerrado el próximo lunes, 2 de febrero, ya va presenciando sus últimas operaciones, en las que todos los equipos del campeonato buscarán seguir amoldando sus respectivas plantillas.

Felipe Santana se va cedido al Olympiacos:

El central brasileño del Schalke 04, Felipe Santana, se marchará cedido hasta final de temporada al Olympiacos griego. El ex del Borussia Dortmund, de 28 años y 1,94 de estatura, desembarcó en Gelsenkirchen en junio de 2013, y aún tiene contrato con el Schalke 04 hasta junio de 2016.

mercado fichajes bundesliga

Felipe Santana, durante la firma de su nuevo contrato con el Olympiacos griego. Foto: olympiacos.org

Esta temporada sólo ha disputado 485 minutos entre todas las competiciones oficiales, por lo que se marchará al conjunto heleno cedido hasta junio de 2015, en busca de minutos que le puedan devolver la confianza de un Roberto Di Matteo para el que prácticamente no ha contado desde la llegada del entrenador al club.

Cristoph Janker llega libre al Augsburgo desde el Hertha Berlin:

El central de 1,85 metros de estatura, Cristoph Janker, ha abandonado el Hertha Berlin y llega gratis al Augsburgo, con el que ha firmado hasta el 30 de junio de 2016. Janker, de 29 años, no había debutado aún esta temporada en partido oficial con el Hertha, por lo que sus opciones en el cuadro berlinés eran prácticamente nulas.

De esta forma, Janker se convierte en la tercera incorporación del Augsburgo en este mercado invernal, tras las llegadas de Pierre-Emiles Höjbjerg, cedido por el Bayern München, y Dong-Won Ji, que llegó desde el Borussia Dortmund.

Stefan Reuter, Director General del Augsburgo, aseguró que «con la contratación de Janker el club ya se asegura cubrir con solvencia la línea defensiva, por lo que su experiencia será muy importante para el equipo».

El Borussia Dortmund ficha al juvenil danés Jacob Bruun Larsen:

El joven danés de 16 años, Jacob Bruun Larsen, internacional Sub-16 y Sub-17 con Dinamarca, ha llegado al Borussia Dortmund, para incorporarse a la disciplina Sub-19, en un fichaje de la directiva, pensando en el futuro del club y del prometedor jugador en el primer equipo.

Larsen, extremo por la banda derecha aunque también puede actuar de mediapunta, llega procedente del equipo Sub-19 del Lyngby danés, con el que no llegó a debutar en partido oficial con los mayores. Sin embargo, el presidente del club danés, aseguró: «Estamos muy orgullosos de haber formado a un jugador que ha sido capaz de despertar el interés de muchos equipos de Europa». Mientras tanto, el protagonista, aún juvenil, aseguró a su llegada a Alemania: «Ahora comienza un gran reto para mi. Todo esto es un sueño hecho realidad.»

Srdjan Lakic llega al Paderborn:

El delantero croata de 31 años, Srdjan Lakic, llega al Paderborn, procedente del 1.FC Kaiserslautern de la 2.Bundesliga, en el que permanecía desde enero de 2014, tras previo paso por el Wolfsburgo.

Lakic, que esta temporada ha marcado seis tantos en la segunda categoría del fútbol germano, ha firmado con el Paderborn hasat junio de 2016, por lo que buscará asentarse en la máxima categoría, tras su paso sin glores previa por clubes como Hertha Berlin, Hoffenheim, Eintracht Frankfurt, o el ya mencionado Wolfsburgo.

mercado fichajes bundesliga

Lakic lucirá el dorsal número «29» en el Paderborn. Foto: BILD.

Sobre el fichaje, habló el entrenador del Paderborn, André Breitenreiter: «Lakic es un delantero de primera clase que te puede asegurar una muy buena renta de goles. Además, su experiencia previa en la Bundesliga nos va ayudar mucho.»

El Hannover 96 ficha al juvenil estadounidense Abuchi Obinwa:

El juvenil estadounidense de orígenes nigerianos, Abuchi Obinwa, ha firmado su primer contrato profesional con el Hannover 96, tras haber cumplido la mayoría de edad el pasado 15 de enero.

Obinwa, que llega proveniente del Chicago Magic, es un mediocentro defensivo de 1,81 de estatura, que ya ha estado probando en club como el PSG, y ha despertado el interés en años anteriores del Real Madrid. Obinwa ha firmado así un contrato hasta junio de 2017 con el Hannover.

El Hannover 96 ficha a Joao Pereira del Valencia:

Además, el Hannover 96 ha hecho oficial la contratación del ya ex jugador del Valencia, el portugués, Joao Pereira. El lateral derecho de 30 años, internacional con Portugal, ha cerrado su fichaje con el Hannover hasta junio de 2015, y llega libre, procedente del Valencia, de la Liga BBVA.

mercado fichajes bundesliga

Joao Pereira posa con su nueva camiseta del Hannover 96. Foto: hannover96.de

Pereira, que esta temporada aún no había disputado ni un sólo minuto con el cuadro valenciano, llega así al Hannover 96 para intentar recuperar su nivel mostrado en clubes portugueses como Sporting Braga o Sporting Lisboa, que le abrieron las puestas a diversos clubes del fútbol de élite en Europa.»

«Su experiencia internacional con Portugal habla por sí sola (40 veces internacional y ha participado en la Eurocopa de 2012 y el Mundial de Brasil 2014). Además, ha jugado más de 230 partidos entre las primeras divisiones de Protugal y España. Por lo tanto, el hecho de que se haya decidido por venir al Hannover me satisface mucho», aseguró el Director Deportivo del club germano, Dirk Dufner.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top