2.Bundesliga

Aue: Los directivos toman medidas anti-nazi

La junta ejecutiva del Erzgebirge Aue anunció mediante un documento enviado a la DFB que se prohibirá el ingreso de los aficionados involucrados en el incidente de la semana pasada.

Una de las banderas que despertaron polémica en el fútbol alemán. Foto: sport1.de//imago

Una de las banderas que despertaron polémica en el fútbol alemán. Foto: sport1.de//imago

Tras el escándalo que suscitaron en toda Alemania las dos banderas desplegadas por los ultras del Erzgebirge Aue, en las cuales comparaban al presidente del RB Leipzig con los Nazis, los directivos del club emitieron un documento oficial al Comité Supervisor de la Deutscher Fußball Bund (DFB) en el cual enfatizaron sus disculpas a todo el país por el incidente nefasto que se vivió el pasado viernes 6 de febrero.

A su vez, luego de permanecer casi dos semanas en silencio, el club informó en el comunicado que al haberse identificado, en principio, a tres personas responsables de los banners ya se los ha sancionado, prohibiéndole la entrada al Sparkassen Erzgebirgsstadion, alegando que “el club tomará las medidas necesarias para prevenir que esto se repita en un futuro”. A su vez, tanto la DFB como quienes siguen de cerca el caso afirmaron que “no se trata de una agrupación radicalizada” sino que de un grupo de seguidores que han tocado un tema muy delicado que llama poderosamente la atención.

“Los banners y, sobre todo, el que se ve a Mateschitz [Presidente del RB Leipzig] con el uniforme nazi, es un delito, porque se lo asocia a él como a todo el Leipzig a los crímenes de la Era Nazi”, destaca también en el documento la alta esfera del Erzgebirge Aue, que está cooperando con el Departamento de Policía de Chemnitz para verificar la identidad de las otras personas que estaban en la tribuna.

Por otra parte, el último informe de la investigación policial revela que uno de los tres sujetos involucrados tiene cargos penales en su contra por asalto agravado, es decir, un asalto a mano armada con o sin intención de cometer un delito grave. Seguramente este factor hará que el caso se tome con mayor delicadez y tanto el club como los encargados de llevar adelante la indagación.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top