Champions League

Schalke recibe al Real Madrid buscando evitar daño irreparable

Schalke 04 y Real Madrid se miden en un choque plagado de bajas, entre un equipo que quiere preservar su imagen y otro que busca recuperar su forma.

Aspirar a clasificar a cuartos de final ante el Real Madrid es quizás una apuesta muy arriesgada para los dirigidos por Roberto Di Matteo, pero sin lugar a dudas darán el todo para evitar caer humillados en casa. Difícil tarea pese a la baja forma que viene mostrando el actual campeón de la Champions League, dado que los Mineros también deberán prescindir de varias figuras de forma forzosa.

Con un plomo en el ala

Los dos principales porteros, tanto Ralf Fährmann como Fabian Giefer no podrán estar para el encuentro de hoy. El primero por una lesión del ligamento cruzado de una de sus piernas; el segundo por venir de recuperarse de una lesión en la mano ocasionada en el choque ante el FC Bayern, que lo mantuvo marginado por la fecha pasada. Sumados a ellos, está también el lateral izquierdo, Sead Kolasinac (ruptura de ligamento cruzado), Leon Goretzka (desgarre), Julian Draxler (ruptura de un tendón), Jefferson Farfán (desgaste de cartílago en una rodilla), ni Chinedu Obasi (inflamación del cartílago de un tobillo).

Di Matteo trajo más disciplina y orden

El cambio en el estilo de juego del Schalke de Keller al Schalke de di Matteo es notorio. Se evidencia un equipo mucho más atento a detalles técnicos y con una idea más clara de juego. Tan así, que desde que asumió las riendas del equipo, Schalke 04 ha mejorado su posición en la tabla de un 11vo que recibió, hasta un 4to lugar que actualmente ocupa; habiendo alcanzado incluso el tercero la fecha antepasada.

 

Gráfico cortesía de transfermarkt.de

Gráfico cortesía de transfermarkt.de

Si bien el equipo todavía no luce como un serio contendiente a algo más que la lucha por la Champions League, rivales como el que tendrá en este cruce de los octavos de final de la Champions League sí lucen estar muy por encima de ellos. Con algo de compromiso y buena estrategia, Schalke puede optar este encuentro por plantear un esquema más conservador, dedicado a reducirle la movilidad al Real Madrid al mínimo, así como opacar a los creadores y abrumar a los atacantes.

Di Matteo ha acostumbrado últimamente a salir con varios jugadores oriundos del centro de la defensa regados por la contención. En la fecha pasada, Nastasic, Matip, Höwedes y Kirchhoff jugaron todos en la cancha al mismo tiempo; con Höger -usualmente usado en la contención- como mediocampista por la derecha, y con tres jugadores más en la banca de corte defensivo -Ayhan, Aogo, Neustädter-. Sin dudas es muy al estilo del técnico italiano, pero ha parecido darle algo de equilibrio a un club que, con Keller no tenia mayor noción de orden táctico.

1 Comment

1 Comment

  1. Lister

    18 febrero, 2015 at 11:03 pm

    Espero que el Schalke no vuelva a la ch league el año que viene, con sí imagen deja mal a la Bundesliga y hay que aguantar a muchos españoles criticandola injustificadamente . En cambio confió en un buen papel de leverkusen y gladbach.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top