1.Bundesliga

Wellenreuther y Platte: nuevas perlas en la mina del Schalke 04

Quizás la mejor noticia posible que pudo dejar el encuentro de ayer en Champions ante el Real Madrid fue la actuación de los jovencísimos Timon Wellenreuther y Felix Platte, ambos estrenándose en la máxima competición de clubes del fútbol europeo.

Wellenreuther: diamante en bruto para la portería minera

El joven natural de Karlsruher está brillando con luz propia. Su aparición mediática comenzó tras la lesión de Ralf Fährmann en el stage invernal en Qatar, que obligó a Di Matteo a contar más frecuentemente con su cuarto portero, por detrás del ya mencionado Fährmann, Giefer y Wetklo.

El joven debutó en el Allianz-Arena, saliendo en el descanso tras la lesión de Giefer. Y desde entonces ha respondido bien, incluso dejando su portería a cero ante el Borussia Mönchengladbach, en su debut como titular.

Schalke 04 Wellenreuther Platte

Wellenreuther vuela para despejar una violenta falta ejecutada por Cristiano Ronaldo. Foto: Getty Images.

Falló ante el Eintracht Frankfurt, encajando un gol, el de la derrota por 1-0. Su falta de experiencia se convirtió en su mayor pecado. Sin embargo, ante el Madrid se recuperó, interviniendo en algunas ocasiones manifiestas de gol para los visitantes que acabarían siendo salvadas por el portero de 19 años y 1,86 de altura.

Decidido, bien colocado y valiente, son algunas de las cualidades de convierten a Timon Wellenreuther en el portero del momento en Alemania, del que todos hablan. su continuidad en el once inicial es una incógnita, pero de momento no hay serios motivos para desconfiar en él.

Ayer se llevó la camiseta de Iker Casillas en el encuentro ante el Madrid, ¿quién sabe si puede llegar a alcanzar a uno de sus ídolos?

Feliz Platte: el plan B al ataque

Debutaba en Champions League, también a sus 19 años, reemplazando a la media hora de partido al lesionado Klaas-Jan Huntelaar, y a poco se quedó de celebrar su debut con lo que habría sido un auténtico golazo.

Platte, que debutó en la derrota del pasado sábado en Frankfurt, volvió a tener su oportunidad anoche y no la desperdició. El espigado delantero de 1,90 de estatura nacido en Höxter, saltó al campo y mordió como pudo a un Real Madrid muy superior.

El joven, lejos de verse superado por la presión que suponía reemplazar a una figura clave como Huntelaar, se mostró atrevido con el balón sobre el terreno de juego, realizando desmarques y participando en más de la mitad de balones que circularon por la zona ofensiva del Schalke que, eso sí, cabe resaltar que no fueron muchos.

Schalke 04 Wellenreuther Platte

El joven Platte se lamenta al ver su remate estrellarse contra la madera. Foto: Getty Images.

Pero Platte tuvo la ocasión más clara de gol, cuando en el minuto 74 recibió un balón de Uchida que remató con una espectacular volea desde el borde del área que sacudió el larguero de la portería defendida por Casillas. No en vano el portero de la selección española tocó el poste una vez finalizada la acción. La suerte no acompañó ni a Platte ni al Schalke en dicha jugada.

1 Comment

1 Comment

  1. Roberto Damian Alfonso

    20 febrero, 2015 at 3:16 pm

    Muy prometedor el futuro de estos jóvenes. Esperemos que el Schalke sea capaz de mantenerlos y darle el espacio necesario para que crezcan y le den frutos al equipo.
    Lástima que el Schalke no pude hacer ni siquiera un gol ante el Real Madrid. Creo que están fuera de Champions ya, solo les queda no hacer el ridículo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top