1.Bundesliga

Gladbach: Thorgan Hazard renovó hasta 2020

El volante belga extendió su vínculo con Die Fohlen por cinco años con una opción de recompra para el Chelsea, su propietario. Los detalles de la operación no fueron revelados a la prensa.

Hazard estampa su firma en el despacho ejecutivo del club. Foto: www.borussia.de

Hazard estampa su firma en el despacho ejecutivo del club. Foto: www.borussia.de

Borussia Mönchengladbach ya comienza a pensar en el futuro. Luego de iniciar la campaña de renovaciones que tiene entre los principales apuntados al mediocentro Havard Nordtveit, la primera gran noticia llegó al despacho del Borussia Park: la perla Thorgan Hazard, cuyo pase pertenece al Chelsea, extendió su contrato con el Gladbach hasta 2020.

En principio, el vínculo con el conjunto alemán culminaba a mediados de 2016, algo que Max Eberl, Director Deportivo, quería modificar desde hace un tiempo y en estas negociaciones lo ha podido concretar. “En los últimos meses Thorgan ha demostrado en gran potencial que tiene. Estamos encantados de haber podido llegar a un acuerdo y que él haya optado por jugar en el Borussia unos años más”, afirmó Eberl.

A su vez, en este nuevo acuerdo, cuya cifra no ha sido revelada por la junta directiva, se ha añadido una cláusula de recompra para el Chelsea que posee los derechos del futbolista belga en caso de que quiera recuperarlo para su plantilla. Dicha cláusula entrará en vigencia en 2018 y será de aproximadamente €25 millones (hoy en día, el futbolista está cotizado en €10 millones).

Hazard lleva 29 apariciones en esta temporada, de las cuales 19 han sido por Bundesliga, y registra cuatro goles en su haber. Esta cantidad de encuentros disputados, a pesar de que la mayoría hayan sido entrando desde el banco de suplentes, demuestra la confianza que tiene el entrenador Lucien Favre en el exjugador del Zulte Wagerem.

Algo que le ha jugado a favor al joven belga en lo que va del curso es que tanto Ibrahima Traoré (convocado a la Copa Africana de Naciones para Guinea) como Andre Hahn, que sufrió algunas lesiones, le han dejado la chance a él para ser la primera opción de Favre en la posición de volante externo por izquierda. Esa cantidad de partidos permitieron que Hazard justifique su presencia en el once y profundice más el interés del Gladbach por renovar su préstamo. Hay Hazard para rato.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top