1.Bundesliga

Multa para cuatro clubes alemanes por sus fanáticos

La DFB ha hecho públicas las sentencias por violaciones de normas de conducta por parte de las aficiones de cuatro clubes distintos.

Erzgebirge Aue pagará caro pancarta nazi

El club del suroeste de la Sajonia deberá pagar 35.000 euros en multas tras un incidente en el que seguidores del Ezgebirge Aue desplegaron una pancarta comparando al presidente de Red Bull -y dueño del RB Leipzig- así como al equipo que preside de nazis. La elaborada coreografía de un reducido grupo de seguidores comenzó con el encendido de pirotecnia -prohibida en estadios alemanes-, el despliegue de una primera pancarta que leía “Todo lo mejor para Alemania de parte de Austria”, y seguida por una segunda pancarta que tenía el mesaje: “Un austríaco comanda y ustedes le obedecen a ciegas; cómo esto termina lo sabe cualquier niño. Hubieran sido buenos nazis”.

Energie Cottbus multado y un fanático con prohibición

Adicional a una multa de 12.000 euros, el Energie Cottbus, actualmente 5tos en la tercera división, sancionará a uno de sus fanáticos con la prohibición al ingreso a cualquier recinto deportivo en Alemania por su conducta en casa del Rot-Weiss Erfurt. Él  y otros individuos saltaron la cerca que separaba al público del campo. Adicionalmente, el club fue amenazado con tener que disputar juegos a puertas cerradas, de seguir habiendo problemas de conducta por parte de sus seguidores.

Hamburger SV y Mainz 05 multados por pirotecnica

El HSV deberá pagar 10.000 euros y el Mainz 05 7.500 euros por el uso de pirotecnia en los partidos de liga en el mes de febrero. Hamburgo ha aceptado los cargos y deberá cancelar la multa a la brevedad posible. Mainz también deberá cumplir con sus compromisos tras el uso indebido de fuegos artificiales en casa del Borussia Dortmund el pasado 13 de febrero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top