1.Bundesliga

Humor: Así puedes saber cuál es tu equipo de la Bundesliga

¿Eres de esos que han empezado a seguir la Bundesliga en los últimos años y aún no tiene del todo decidido el equipo al que animar? Lo normal, basado en los últimos años es que seas del Borussia Dortmund o del Bayern de Múnich, por ser quienes más han tenido atención mediática, pero no todo debería ser así de fácil. Mira esta tabla para que puedas elegir al equipo de fútbol que mejor se ajusta a ti.

¿Sabes cómo elegir tu equipo de fútbol alemán?

Muchos no saben muy bien en qué basarse para elegir su equipo de la Bundesliga. Es una decisión complicada porque el club que uno sigue, cuando no es uno de tu propia ciudad o que sigues desde que tienes uso de razón, tiene que ser uno que vaya un poco con sus valores, con el que nos identifiquemos. Y como no sabemos bien la historia de todos los equipos, y mucho menos si se trata de una liga que no seguimos desde hace mucho tiempo.

Pero para eso los amigos de la Bundesliga nos han creado esta fantástica gráfica, a modo de diagrama de flujo, que te permitirá determinar cuál es el equipo que más se ajusta a tu personalidad.

Diagrama para elegir tu equipo de fútbol

Elegir tu equipo de fútbol alemán

Elegir tu equipo de fútbol alemán

Traduzcamos un poco cómo va esta gráfica

Básicamente, la gráfica nos va llevando de un equipo a otro según las condiciones o intereses nuestros. Si, por ejemplo, nos importa es solo ganar y haríamos lo que sea para eso, es fácil, nuestro equipo es el Bayern.

A partir de ahí, se evalúan muchos otros criterios, como el hecho de si nos enorgullecemos en las derrotas, si nos gusta ver buen fútbol, si nuestra vida es un desastre, si somos borrachos, etc. Cada una de estas decisiones nos ayuda a determinar de qué club de la Bundesliga somos.

Evidentemente, esta es una gráfica hecha con humor, y por tanto deberíamos tomárnosla como tal. No estamos obligados a seguir a ningún club solo debido a estas descripciones, ni son descripciones fieles de todos y cada uno de los aficionados de los equipos del fútbol alemán, así que esperamos que te divierta. 🙂

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top