Euro 2016

Alemania no experimentará ante Georgia

Tras el chasco en el amistoso contra Australia, Alemania retomará a 6 campeones mundiales en su alineación inicial y una sola novedad.

El partido ante Australia no terminó yéndole acorde al plan de Jögi Löw. Debía ser un juego para mostrar fuerza y contundencia, sin perder la oportunidad para experimentar con nuevas tácticas -como la tan criticada cadena de tres defensores-. El resultado fue Alemania necesitando un empate de parte de Lukas Podolski al minuto 83.

Bastian Schweinsteiger vio el partido desde el banquillo, mientras que Löw probaba con una dupla de Khedira- Gündogan en el centro del campo. En el primer tiempo, se experimentó con los tres centrales. Pero tras la salida con lesión de Holger Badstuber, se retomó el viejo sistema de cuatro defensores.

Tras las pruebas, Alemania deberá poner de nuevo todo su poder en el campo y volver a pelear por la punta del grupo D de la clasificación a la Euro2016, en su visita a Georgia. Tras la derrota ante Polonia y el empate a último minuto ante Irlanda, los germanos no pueden darse el lujo de no sumar de tres en tres por lo que resta de eliminatoria.

Si hay una lección para tomar del partido ante Australia, es que Alemania aún no está listo para jugar sin sus campeones del mundo. “Sabemos que tendremos otro equipo en el campo durante el  partido del domingo. Un equipo ávido de sacar tres puntos de este encuentro, sea cual sea el caso”, dijo Sami Khedira.

Probablemente sea Khedira un resultado de esta ambición: deberá ceder la cinta de capitán a Bastian Schweinsteiger, e incluso deberá dar lugar a que Toni Kroos juegue en vez de él. El progreso de recuperación de Schweinsteiger parece ir en marcha,y  tanto él como Manuel Neuer ya se entrenan con el equipo de nuevo.

“En Georgia deberemos crear más oportunidades de gol, y evitar que nos agarren desprevenidos de contragolpe y así no dejar huecos en la defensa, cosa que sí nos ocurrió ante Australia” dijo Oliver Bierhoff. “Pero mi persona y seguro que la de los jugadores también, va confiada de ver en marcha la calidad y experiencia en juego”, añadiría.

La experiencia es la palabra clave: Manuel Neuer volverá al arco, dando seguridad a la defensa, Hummels y Boateng estabilizarán la zaga defensiva, mientras que Schweinsteiger y Kroos añadirán visión de juego, y Thomas Müller un olfato a gol sin igual.

Si bien aún no queda claro aún bajo cuál formación jugará la selección nacional alemana, sí queda en evidencia que el eje Bayern será una parte fundamental de la misma. El regreso de Schweinsteiger a las eliminatorias europeas significa que veremos al “Jefecito” salir como el primer capitán de Alemania por primera vez en su carrera; por fin, tras una larga lesión que le imposibilitó cargar dicha responsabilidad previamente.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top