Selección Nacional

Selecciones juveniles de Alemania brillan en la fecha FIFA

La generación dorada del fútbol alemán pareciera no tener fin. La Alemania U17 se clasificó para la Euro2015 sub17, la U18 venció a Francia, la U19 le ganó a Irlanda, la U20 dio un traspié ante Polonia y la U21 rescató un empate contra Italia.

Alemania sub17

En su tercer choque en la ronda de clasificación, la selección alemana dirigida por Christian Wück pudo rescatar un 2:2 ante Italia para clasificar invictos a la Euro2015, la cual tendrá lugar en Bulgaria entre el 9 y 22 de mayo. Previo a este resultado, Alemania había sacado un 3:0 ante Eslovaquia y Ucrania. Los goles alemanes fueron anotados por Görkhem Saglam y Göhkhan Gül, ambos del VfL Bochum.

Alemania sub18

En la primera mitad de un duelo de dos partidos, Alemania se alzó con un triunfo de 2:1 ante el combinado francés de la misma categoría en suelo galo. Tras ir adelante en el marcador por dos goles, Francia rescató la diferencia en el minuto 77. El día lunes será el choque de vuelta, en Biesmheim, Alemania. Los tantos de los dirigidos por Guido Streichsbier fueron marcados por Enis Bunjaki (Eintracht Frankfurt) y Cedric Teuchert (1.FC Nürnberg).

Alemania sub19

Jonas Föhrenbach (SC Freiburg) se encargó de romper la igualdad ante Irlanda en el minuto 92, tras un competido 2:2. El encuentro, el cual iba 2:1 a favor de los irlandeses, contó también con los goles de Nadiem Amiri y Lucas Cueto por parte del combinado germano. Es el primer duelo en la ronda de clasificación para la EuroU19, uno de los 4 trofeos que ganó la selección alemana en el 2009.

Alemania sub20

Esta selección juvenil fue la única en no lograr sumar ante su rival, y lo hizo ante Polonia en el año del Mundial U20. No la mejor manera de comenzar. Tras dos tantos de los polacos, Marc Stendera (Eintracht Frankfurt) recortó la distancia mediante un penalti. El martes jugarán los sub20 ante la República Checa.

El Mundialsub20 tendrá lugar en Nueva Zelanda, entre el 30 de mayo y 20 de junio, y Alemania está emparejado con las Islas Fiji, Uzbequistán y Honduras en su grupo.

Alemania sub21

Por último, está el choque de los próximos refuerzos para la selección alemana mayor, la cual logró rescatar un empate en un partido amistoso de prueba ante un rival de peso, como lo es el combinado de Italia. Ante 11.106 personas en el estadio del SC Paderborn, el Benteler Arena, Moritz Leitner (Borussia Dortmund) marcaría el gol de la igualdad para Alemania en el minuto 85. El otro tanto alemán vendría en los pies de Leonardo Bittencourt (Hannover) en el minuto 56. Este fue el penúltimo partido de preparación por los dirigidos por Horst Hrubesch.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top