1.Bundesliga

El Schalke se mueve en el mercado

Nuevos rumores circulan en Gelsenkirchen. Posibles fichajes, probables renovaciones. En MiBundesliga te traemos la palabra de los protagonistas.

Sus días en Madrid están contados, ¿se mudará a Gelsenkirchen? Fuente: fifa.com

Sus días en Madrid están contados, ¿se mudará a Gelsenkirchen? Fuente: fifa.com

El caso Khedira

No hay dudas que uno de los rumores más fuertes que han resonado en el mundo de la Bundesliga está vinculado con el Schalke 04 y un campeón del mundo. Se trata de aquel que indica que el club de Gelsenkirchen está detrás de Sami Khedira del Real Madrid.

Se ha especulado con que el club alemán le ofrecería al futbolista surgido en el Stuttgart un contrato de €8 millones por año. Sería un fichaje muy importante desde lo económico (además de lo futbolístico claro está) ya que no tendría que abonar un precio de transferencia al club de Chamartín porque el contrato del jugador caduca en junio.

Roberto Di Matteo declaró en las últimas horas que “a qué entrenador no le gustaría contar con Khedira” dejando en evidencia que el interés existe y que luchará para hacer llegar al mediocentro a Veltins Arena. Sin embargo, Schalke tendrá competencia ya que el medio alemán Bild informó que tanto Wolfsburgo como varios equipos ingleses también están detrás del volante de 27 años.

¿Alternativa para Huntelaar?

Por otro lado, aunque continuando con los rumores, también Bild soltó que los mineros están buscando un centrodelantero como alternativa al holandés Klaas-Jan Huntelaar. Es que tras la salida del húngaro Adam Szalai rumbo a Hoffenheim, Di Matteo se quedó sin un sustituto “natural” para Huntelaar en el banquillo y está tratando de fichar un ariete puro.

Según los reportes del diario alemán, la lista de prioridades la encabeza el (también) neerlandés Charlison Benschop del Fortuna Düsseldorf de la 2.Bundesliga. Benschop, quien arribó a ESPRIT Arena la temporada pasada, registra 25 goles en 53 partidos con la camiseta del Fortuna, de los cuales 13 lleva en la actual campaña. “Toda la Bundesliga se fija en los talentos que hay en la segunda división. Sería extraño que un buen club no se fije en un jugador como Benschop”, declaró Helmut Schulte, director deportivo del Fortuna Düsseldorf.

El atacante nacido en Curacao pero nacionalizado holandés tiene un valor aproximado de €2 millones, una cifra baja y por tanto accesible para el Schalke, cuya política económica busca reducir los costos de la plantilla. De todos modos, Benschop aseguró: “Aún no sé nada sobre el interés del Schalke por mí”.

¿Se queda Farfán en Veltins-Arena?

Pasando al tema de renovaciones, la que parece pronta a ejecutarse es la del extremo peruano Jefferson Farfán, ya recuperado de una larguísima lesión que recién le permitió volver a jugar hace unas semanas tras varios meses de inactividad. Si bien se encuentra en plena etapa de adaptación al ritmo de juego, Farfán sabe qué es lo que quiere para su futuro: “Schalke es mi primera opción. Puedo imaginarme renovando el contrato aquí muy pronto” sostuvo el delantero americano para el medio regional ‘Ruhr Nachrichten’.

El contrato del exfutbolista del PSV Eindhoven vence a mitad de 2016, por lo que Schalke aún tiene tiempo como para decidir si renovar o no el vínculo. Lo cierto es que Farfán es uno de los jugadores con valor de mercado y salario más alto de la plantilla, pero a su vez es uno de los más queridos por la afición y el club.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top