1.Bundesliga

Van der Vaart y Jansen no seguirán en HSV

Así lo confirmó el presidente del Hamburgo Dieter Beiersdorf al anunciar que “decidimos no presentar una oferta de renovación de contrato” para ambos jugadores.

Adiós. Van der Vaart no continuará en el HSV. Foto: dw.de//picture-alliance, dpa

Adiós. Van der Vaart no continuará en el HSV. Foto: dw.de//picture-alliance, dpa

Sin dudas, se trata de una de las noticias más importantes (si no la más) y polémicas del mundo Hamburgo. Una decisión que se veía venir desde hace unos meses, pero que solo quedaba en fuertes rumores hasta hoy, cuando Dieter Beiersdorf, CEO del club hanseático, aseguró en una entrevista con el sitio oficial del club que tanto el capitán Rafael van der Vaart y otro jugador de peso en el vestuario como el lateral izquierdo Marcell Jansen no seguirán en Hamburgo la temporada que viene.

“Nosotros dimos nuestra palabra. Hablamos con Rafael van der Vaart y con Marcell Jansen. Y a ambos les hicimos saber que hemos decidido no presentarles una oferta de renovación de contrato a fin de temporada”, declaró Beiersdorf, quien a su vez dejó la puerta abierta para que el mediapunta holandés se incorpore en un futuro como miembro activo de la estructura deportiva del club, ya sea como entrenador de divisiones juveniles o dentro de un despacho: “Queremos darle una oportunidad aquí una vez finalice su carrera como profesional”.

Además, el mandatario confirmó que también tuvo una charla con los defensores Heiko Westermann y Slobodan Rajkovic acerca de su continuidad en el HSV, aunque remarcó que “las negociaciones con ellos aún están abiertas” debido a que aún falta determinar ciertos temas para tomar la decisión final y que los propios futbolistas le aseguraron que hoy en día es más importante concentrarse en mantener al equipo en primera división.

La noticia llega en un momento delicado del club en la actual temporada de Bundesliga; aparcado en la 16° posición y sumido en una batalla sin cuarteles por la permanencia con varios equipos que también están comprometidos. La medida de Beiersdorf es discutible tanto en el momento que escogió para hacerla pública como con quién decidió separar caminos: el capitán y máximo referente del conjunto, aunque el propio van der Vaart expresó que se lo esperaba venir.

“No me sorprende en lo absoluto. Ya habíamos hablado de esto hace un tiempo y definimos que íbamos a continuar por caminos distintos el próximo verano. Igualmente daré todo por el HSV hasta el último día”, explicó el holandés que, sumando los dos períodos que tuvo como jugador del ‘Dino’, lleva más de 160 partidos oficiales y registra 61 goles.

En referencia a cuál puede ser el destino de ambos futbolistas, Marcell Jansen estaría en la órbita del Benfica de Portugal para reforzar el sector izquierdo de la defensa, mientras que para van der Vaart, las opciones más viables están en la MLS de Estados Unidos, más precisamente en el Kansas City, que estaría preparando una suculenta oferta de contrato de €4,5 millones por año para el neerlandés.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top