1.Bundesliga

Max Eberl: «Xhaka no se irá al Atlético de Madrid»

El Borussia Mönchengladbach continúa con su firme andar esta temporada en la Bundesliga, que coloca a los potros en la tercera plaza de la clasificación del campeonato con 53 puntos hasta el momento, el mejor bagaje de puntos conseguido por el club en la 1.Bundesliga hasta el momento en toda su historia, pues con el formato actual la cantidad de puntos necesaria para alzarse con el título de liga supera la media de 38 puntos con la que el histórico equipo de Mönchengladbach consiguió hasta seis títulos de Bundesliga (69/70, 70/71, desde las 74/75 hasta la 76/77 y en la 83/84, en su último título conseguido en la máxima categoría del fútbol alemán).

Unos 53 puntos que cerca estuvo de alcanzar a estas alturas de la temporada 2011/12, cuando el conjunto de Lucien Favre marchaba antes de la vigésimo novena jornada cuarto en la tabla con 51 puntos, en una temporada donde el Gladbach terminaría en la cuarta plaza con 60 unidades.

Así, esta temporada, de la mano del suizo Lucien Favre, como ha ido el club en las últimas cinco temporadas, el Borussia Mönchengladbach emprende su vuelo a competiciones europeas, aspirando así al renacimiento de una histórica entidad deseoso de volver a la senda de los triunfos europeos.

Sin embargo es otro suizo quien maneja la batuta del juego en el Borussia Park. En este caso es el mediocentro de 22 años Granit Xhaka quien controla la relojería del juego de su Borussia Mönchengladbach, al que llegó en el verano de 2012 procedente del Basilea suizo.

Granit Xhaka Borussia Mönchengladbach

Favre (izq.) y Xhaka (der.) resaltan en las últimas temporadas como dos piezas insustituibles en el proyecto del Borussia Mönchengladbach.

Xhaka, internacional absoluto con Suiza desde 2011, ha sonado en las últimas semanas como un posible refuerzo para el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone. El jugador nacido en Basel, con contrato en Mönchengladbach hasta 2019, ya advirtió en su momento al diario Bild acerca de estos rumores estar «absolutamente centrado en lo que le resta de contrato con el Borussia Mönchengladbach.»

Sobre la situación del suizo y del club esta temporada ha hablado el Director Deportivo del club, Max Eberl, quien ha valorado a fondo el papel de ambos esta temporada, así como el futuro del internacional helvético. «Granit está jugando realmente bien esta temporada. Pero estoy 100% seguro de que no ha renovado hasta 2019 para irse por 25 millones a un club que no da tanto peso como nosotros a su juego en el centro del campo. Él no lo disfrutaría tanto.» «Si conseguimos nuestros objetivos Xhaka no se irá al Atlético de Madrid», añadió el responsable del proyecto deportivo de un club que está viviendo un ascenso continuo.

Objetivos que pasan por la actuación del club en las seis jornadas restantes de campeonato, en las que el propio Granit Xhaka ha dicho que «los objetivos pasan por terminar entre los cuatro mejores de la clasificación», una meta nada imposible para un club que, de la mano de dos suizos -uno en el banquillo y otro en el centro del campo-, quiere retomar los tiempos dorados de su historia, cada vez más en el pasado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top