1.Bundesliga

«La semana que viene anunciamos el sucesor de Klopp»

Borussia Dortmund tiene, además de la pelea por Europa, la preocupación de quién llenará los zapatos de Jürgen Klopp.

Desde el sacudón creado por el anuncio que Jürgen Klopp dejaría al Borussia Dortmund a final de temporada, sólo ha habido una pregunta en la mente de cada borusso: ¿Quién asumirá las riendas del equipo ahora? Si bien hay un candidato que pareciera estar mejor posicionado que cualquier otro, Hans-Joachim Watzke fue directo en advertir a que la gente asuma de una vez por todas saber la respuesta.

«La semana que viene seremos capaces de dar una respuesta coherente sobre quién asumirá las riendas del equipo. No sabemos aún quién será el nuevo técnico, y si lo supiese, no lo revelaría», dijo Watzke. El principal candidato en cuestión ha sido Thomas Tuchel, quien estuvo hasta el lunes antes de la renuncia de Klopp negociando una posible inclusión al Hamburger SV. Ese dia, las negociaciones colapsaron por falta de acuerdo. Bruno Labbadia asumió las riendas del HSV, dejando camino libre a los seguidores del fútbol alemán de atar cabos y sumar nada más y nada menos que Thomas Tuchel, el sucesor de Jürgen Klopp en el Mainz 05, también lo sería en el BVB.

«Un técnico de segunda no va a ser, ni uno que no hable alemán; pero advierto a quienes ven de forma conclusiva que va a ser Tuchel», diría Watzke. «Borussia Dortmund es más grande que cualquier individuo. Siempre evoluciona, la filosofía del club nunca depende del entrenador. Queremos ser algo auténtico, amor verdadero (echte Liebe), incluso».

Paralelo a esto, se ha empezado a especular sobre un segundo candidato: el entrenador del FC Basel, Paulo Sousa, quien en sus días de jugador vistió la camiseta del BVB, incluso siendo parte de la plantilla campeona de la Champions de 1997.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top