Bayern München

Bayern Múnich y Barcelona, en semifinales de Champions League

Las semifinales de la UEFA Champions League dejarán el duelo entre Bayern Múnich y FC Barcelona el próximo mes de mayo, con la disputa de un billete para la final de Berlin, donde se coronará uno de los cuatro clubes restantes en la máxima competición de clubes del fútbol europeo.

Así ha quedado fijado tras el sorteo realizado el día de hoy en Nyon, Suiza, donde se han sorteado las dos semifinales de la competición que, además del choque entre Bayern y Barcelona, dejará el duelo entre Real Madrid y Juventus de Turín.

De esta manera, el Bayern retoma el camino de las semifinales, donde cayó la pasada temporada, tras ser goleado por el Real Madrid con un global de 5-0, en el paso previo del conjunto blanco a su posterior consagración como campeón de esta Champions League en Lisboa, al imponerse ante el Atlético de Madrid en la prórroga.

Además, el Bayern volverá a enfrentarse así a un FC Barcelona que en 2013 cayó con un global de 7-0 ante el conjunto bávaro, en las semifinales de la temporada 2012/13. En dicha ocasión, el Bayern Múnich, dirigido por Jupp Heynckes dejó fuera de la competición europea al Barça del difunto Tito Vilanova, antes de llegar a la final de Wembley, en la que se impuso sobre el Borussia Dortmund.

El encuentro, además, será más que especial para Pep Guardiola, que volverá a encontrarse con su antiguo club, ante el que sólo se ha enfrentado previamente en amistoso, durante la disputa de la Uli Hoeneß Cup, en julio de 2013, en la que el Bayern Múnich se impuso por 2-0 sobre el conjunto culé.

Con esto, el partido de ida se disputará el 6 de mayo en el Camp Nou, mientras que el partido de vuelta llegará el 12 de mayo en el Allianz-Arena bávaro, donde se decidirá finalmente la única plaza disponible de la eliminatoria para acceder a la final de esta UEFA Champions League, que se disputará el próximo 6 de junio en el Olympiastadion de Berlin.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top