Hamburger SV

La caída de los nobles alemanes

5 jornadas faltan para que termine la Bundesliga 2014/2015 y mientras un clásico como el Bayern de Munich está a punto de conquistar otro título liguero, otros dos históricos del fútbol alemán se encuentran en el borde del abismo. Aunque pocos, al principio de temporada, veían al Hamburgo y el Suttgart metidos en la lucha por la permanencia, los dos clubes son hoy en día los principales candidatos para bajar a Segunda. Así, al menos, lo reflejan las cuotas de las casas de apuestas. Pese a estar solo a 3 y a 4 puntos de la salvación respectivamente, la sensaciones y el juego mostrado a lo largo de la temporada no ayudan a confiar en estos dos conjuntos que hasta hace pocos años se peleaban por puestos europeos.

La temporada del Hamburgo no ha sido nada fácil. Hasta tres entrenadores distintos han pasado por su banquillo y ninguno ha encontrado el camino correcto. Nadie esperaba que un equipo con jugadores de la talla de Van der Vaart, Ivica Olic, Jiraseck o Marcelo Díaz se vería inmerso en la última posición a 20 de abril.  En el Stuttgart más de lo mismo, aunque su plantilla es un poco más floja que la del Hamburgo. El joven catalán Oriol Romeu es uno de los titulares indiscutibles del equipo y que está sufriendo esta mala temporada.

Para entender como dos equipos que entre ambos suman 11 Bundesligas y 6 copas de Alemania viven esta dramática situación, hay que observar sus estadísticas. Los dos conjuntos han obtenido solo 6 victorias en 29 partidos. Mientras el Stuttgart ha mostrado problemas en defensa encajando 53 goles, la mayor deficiencia del Hamburgo se encuentra en el ataque, donde solo ha materializado la raquítica cifra de 16 goles. Además el primero se ha quedado en 13 partidos sin marcar y los segundos no han visto puerta hasta en 18 ocasiones. Con estos datos en la mano, es muy complicado pensar que estos dos equipos pueden salvarse.

A falta de 5 jornadas, el calendario para ambos es muy parecido. Los dos equipos se enfrentarán a Friburgo, Schalk 04 y Mainz 05, además del Augsburgo para el Hamburgo y el Paderborn para el Suttgart. El plato fuerte lo encontramos sin duda el 16 de mayo con el partido entre ambos. El Mercedes-Benz-Arena acogerá una final entre Stuttgart y Hamburgo que puede significar el descenso de alguno de los dos equipos o incluso de los dos. Cuesta de imaginar a los dos conjuntos jugando la Segunda Divisón de Alemania, pero a día de hoy aún es más complicado de creer que los dos se pueden salvar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top