1.Bundesliga

FC Bayern recibirá 300 millones de euros

Una renovación de contrato con Adidas verá al FC Bayern alcanzar un ingreso significativo.

Con la ampliación del período de tiempo que FC Bayern München vestirá camisetas de marca Adidas vino una recompensa de enorme importancia: un contrato hasta el 2030, en el que los bávaros asegurarán un total de 900 millones de euros en ingresos.

SportBild adelantaba la noticia, asegurando que la renovación se haría efectiva en la semana de la DFB Pokal, lo cual fue cierto. Donde sí erraron fue con la cifra que el FC Bayern se embolsillaría tras el acuerdo. Hablaban de una suma de 60 millones de euros anuales, lo cual se traducía en su totalidad en 900 millones de euros. La realidad es bastante positiva, pero no con la suma irrisoria que se manejaba. El ingreso real será de 25 millones de euros anuales; los cuales sumados a un estimado 60 millones de euros por Champions League, 60 adicionales por derechos televisivos de la Bundesliga, el ingreso de la liga y la DFB Pokal, boletería venta de mercancía y demás, suma significativamente a la cifra de ganancias que vienen presentando los tricampeones alemanes.

“Con el nuevo contrato vigente hasta el 2030, Adidas sigue con una exitosa relación de décadas con el FC Bayern München”, dijo el vocero de la marca de las tres rayas, Oliver Brüggen. “Este compromiso es reflejo de nuestro nuevo enfoque. En el futuro estaremos comprometidos con fortalecer lazos con los principales clubes  y selecciones nacionales de fútbol con los que decidamos trabajar, así como con nuestros jugadores jóvenes y prometedores patrocinados.”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top