FC Augsburg

VIDEO: Marcar de panenka, otra jugada ensayada

El pasado sábado vivimos una de las jornadas más vibrantes que nos ha dejado esta 1.Bundesliga en la presente temporada, en la disputa de la penúltima fecha del campeonato, con los nueve encuentros de la jornada en juego de forma simultánea.

Sin embargo, no fueron Bayern Múnich o Borussia Dortmund los protagonistas por excelencia de una fecha que nos dejó una peculiar imagen en el choque que disputaron Augsburgo y Hannover 96, desde el SGL Arena.

En Augsburgo, el conjunto local necesitaba puntuar para mantener su diferencia respecto al Borussia Dortmund en la última plaza disponible para la Europa League. El Hannover, en cambio, llegaba con la urgente necesidad de sacar tres puntos para huir cuanto antes del descenso.

Así, sobre la media hora de encuentro, una falta cometida dentro del área por el nipón Hiroki Sakai iba a culminar siendo señalada de forma polémica como penalti, además de cobrarse con la primera amarilla del japonés en el choque, del que posteriormente acabaría siendo expulsado por doble amonestación.

Precisamente el lanzador de la pena máxima, el holandés Paul Verhaegh, acabaría también siendo expulsado del choque, también por doble amonestación. En el penalti, no le tembló en absoluto el pulso para verse las caras con el internacional alemán Rob-Robert Zieler.

Por el contrario, su ejecución, a lo panenka, no sólo acabó en gol, sino que dejó una de las imágenes de la jornada, desde el banquillo, con el protagonismo del entrenador Markus Weinzierl, quien no pareció nada sorprendido ante la ejecución del neerlandés. Por el contrario, la sonrisa de su entrenador demostró que ya sabía lo que iba a ocurrir. Ante la afición del buen fútbol: marcar de panenka, otra jugada ensayada.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top