2.Bundesliga

El Schalke 04 ficha a la joven perla Karakas

El Schalke 04, famoso por el éxito en el trabajo de su cantera minera, ha hecho su primera incursión en el próximo mercado de fichajes de verano, para cerrar el acuerdo con el internacional Sub-17 alemán, Erdinc Karakas.

Karakas, central de 17 años y 1,83 metros de estatura, llegará libre el próximo mes de julio al Schalke 04, tras su paso por el VfL Bochum, haciendo así el mismo trayecto que su futuro compañero Leon Goretzka.

Schalke 04 Erdinc Karakas

Karacas (der) disputa un balón con Felix Schröter del Schalke 04 (izq). Foto: Alliance Pictures.

Perteneciente a la selección germana Sub-17 que ya está en la final del Campeonato de Europa de la categoría, Karakas destaca por un buen manejo en la salida del balón desde atrás, proporcionado por su magistral toque con la pierna izquierda. De igual forma, su envergadura resulta vital en su gran desenvolvimiento en el juego aéreo, que hacen del zaguero una auténtica torre en el campo.

De esta forma, el Schalke 04 ata a un jugador que estaba siendo seguido muy de cerca por el Chelsea, además de Hamburgo, Red Bull Leipzig, así como Galatasaray. De doble nacionalidad -turco y germano-, Karakas firma con el Schalke 04 hasta 2018, y disputará su primera temporada con el equipo Sub-19 minero.

Güven Tükenmez, asesor del jugador, confirmó a Bild que Karakas “ha optado por la oferta más completa a nivel general. Ofrecían buenas condiciones económicas y él quería seguir con su educación en Alemania. Además, jugará en uno de los mejores equipos Sub-19 de Europa.”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top