1.Bundesliga

Michael Ballack no descarta ser entrenador

El exinternacional alemán aseguró en una entrevista con el portal Die Welt que le gustaría ser director técnico aunque considera que “todavía no es el momento”. Además, opinó sobre el futuro del seleccionado alemán y los rumores que depositan a Jürgen Klopp en la Premier League.

Ballack acompañó al seleccionado alemán durante el último Mundial. foto: t-online//MIS-imago

Ballack acompañó al seleccionado alemán durante el último Mundial. foto: t-online//MIS-imago

Michael Ballack fue uno de los futbolistas más representativos que tuvo Alemania en los últimos 15 años. Totalizando 98 partidos oficiales con el seleccionado mayor, dos mundiales en sus espaldas y un palmarés envidiable, ‘der kleine Kaiser’, como se lo conocía dentro del campo de juego, ha dejado un legado en el fútbol teutón a pesar de que desde su retiro no ha tenido contacto directo con el deporte rey.

En una entrevista, el actual columnista deportivo de la cadena ESPN (como otros exjugadores que se desempeñan como analistas de fútbol) aseguró que no descarta la idea de ponerse el buzo de entrenador: “¿Por qué no?”, contestó Ballack a la pregunta sobre si le gustaría estar al costado de la línea de cal en un campo de juego.

Posteriormente, el exmediocampista de Bayern München amplió su concepto: “Si en un futuro comienzo mi carrera como entrenador me gustaría hacerlo con pasión y dedicación. Pero ese momento aún está por venir, todavía no lo tengo bien definido. Puede suceder en cualquier momento. No hay nada tangible por ahora y estoy abocado a otros proyectos”.

A su vez, Ballack se refirió acerca del futuro de Die Mannschaft en el próximo gran torneo que se avecina, la Eurocopa de Francia en 2016, destacando que será fundamental reemplazar a Philipp Lahm, Per Mertesacker y Miroslav Klose, quienes se retiraron del plano internacional: “Serán reemplazados individualmente, pero en lo colectivo se sentirá ya que nuevos futbolistas están emergiendo como internacionales y necesitarán algo de tiempo para adaptarse por completo. La clave está en que el equipo se mantenga enfocado exclusivamente en el gran objetivo del año próximo”.

Además, ante las duras críticas de la prensa alemana e internacional, explicó que el bajón futbolístico del seleccionado dirigido por Joachim Löw “es normal” porque en una fase de clasificación a los certámenes internacionales “siempre hay altibajos” y que en este caso en particular, el grupo que comparte Alemania es “algo complejo”.

Por último, el exinternacional alemán expresó que a su parecer el futuro de Jürgen Klopp estará en la Premier League de Inglaterra ya que “existen fuertes rumores” que lo harían desembarcar en el fútbol inglés, aunque el actual entrenador del Borussia Dortmund no haya deslizado ningún tipo de especulaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top