Euro 2016

Alemania publica su convocatoria para choques contra USA y Gibraltar

Finalizó la temporada del fútbol alemán, y ahora viene el turno de jugar para Alemania. Joachim Löw trae a una plantilla sin muchos de los usuales nombres, pero con la misma calidad de siempre.

Los compromisos veraniegos de Alemania se limitarán a un amistoso ante los Estados Unidos en Köln, este 10 de junio, y el partido por la clasificación a la Eurocopa 2016 contra Gibraltar, el día 13 de junio.

Thomas Müller y Toni Kroos han sido dejados por fuera de los 23 convocados para darles un merecido descanso; los jugadores han estado jugando al máximo nivel casi de forma contínua desde la temporada 2013/14, gracias al Mundial en Brasil y a la extensa preparación que se realizó. Por su parte, Manuel Neuer también ha quedado por fuera, pero más al hecho que ha tenido molestias en las últimas sesiones de entrenamiento.

En las altas, contamos con una convocatoria de Patrick Herrmann por primera vez desde marzo del 2013, quien aún no ha podido ver minutos vestido con la clásica camiseta blanca de Alemania.

La convocatoria completa es la siguiente:

  • Porteros: Roman Weidenfeller (Borussia Dortmund), Ron-Robert Zieler (Hannover)
  • Defensas: Jerome Boateng (FC Bayern), Erik Durm, Mats Hummels (ambos Borussia Dortmund), Jonas Hector (1.FC Köln), Shkodran Mustafi (Valencia), Antonio Rüdiger (VfB Stuttgart), Sebastian Rudy (1899 Hoffenheim)
  • Mediocampistas: Patrick Herrmann, Christoph Kramer (ambos Borussia Mönchengladbach), Karim Bellarabi (Bayer Leverkusen), Semi Khedira (Real Madrid), Mesut Özil (Arsenal), Ilkay Gündogan (Borussia Dortmund), Bastian Schweinsteiger y Mario Götze (ambos FC Bayern)
  • Delanteros: Lukas Podolski (Internazionale), Max Kruse (Borussia Mönchengladbach), André Schürrle (VfL Wolfsburg)
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top