1.FC Kaiserslautern

El costo de no ascender: Kaiserslautern cuenta con perder a sus mejores

Un cierre de temporada sumamente apretado no sólo en la pelea por la permanencia sino en la pelea por subir a la primera división alemana. Ingolstadt y Darmstadt festejaron como si hubieran ganado ya la 1.Bundesliga. Pero Kaiserslautern no fue capaz de sacar los 3 puntos necesarios contra el Ingolstadt para poderle hacer competencia a Karlsruhe por el puesto de la repesca de promoción. Otro año más sin que se juegue fútbol de primera en el Fritz-Walter Stadion.

El proyecto de regreso a la 1.Bundesliga no sólo va a sufrir el no haberse concretado este año, sino que le costará a los Diablos Rojos del Palatinado varias de sus figuras más importantes; o al menos eso teme Stefan Kuntz, director de la junta que precide al FCK. «No vamos a comenzar desde cero, pero seguramente vamos a tener que reponer a varios de nuestros mejores jugadores. Recibiremos varias llamadas en los próximos días, dado que hay muchos que se han entretenido con el fútbol de Kaiserslautern. De allí en adelante es tratar de que el club se beneficie».

Ya la primera baja se hizo conocida: Borussia Mönchengladbach fichó al portero Tobias Sippel, pilar anímico del conjunto.

Adicional al problema de un potencial éxodo, Kuntz también ve las limitaciones económicas del club como un importante freno: con apenas 11 millones de euros de presupuesto, Kaiserslautern «tendrá dificultades siguiéndole el ritmo al top 5». Pero ambos problemas terminan teniendo mucho que ver para el mandamás del FCK: «Por ello, seguramente más de un agente va a querer que su representado prodigio haga sus preparaciones y temporada en otro lado, en vez de aquí».

Para culminar lo ajetreado que será este verano para el equipo, cabe recalcar que aún siguen en búsqueda de patrocinante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top