1.Bundesliga

El Werder Bremen ficha a Wiedwald y Ulisses Garcia

El Werder Bremen no ha querido tardar en preparar la nueva plantilla con la que afrontará la temporada 2015/16, y es por ello que en la mañana de hoy ha confirmado sus dos nuevas incorporaciones en este mercado veraniego: el portero Felix Wiedwald y el prometedor carrilero izquierdo Ulisses Garcia.

Ambas incorporaciones llegan tras la primera incursión del Werder Bremen en el mercado, que se saldó con el fichaje de Anthony Ujah, procedente del Colonia. A este se añaden las nuevas caras que dispondrá Viktor Skripnik este verano, procedentes del filial: Luca Zander (19 años), Lukas Fröde (20 años), Melvyn Lorenzen (20 años) y Florian Grillitsch (19 años).

Felix Wiedwald regresa a casa

Tras meses de rumores sobre el acuerdo, finalmente Felix Wiedwald llega al Werder Bremen libre, procedente del Eintracht Frankfurt. Formado en la cantera del Weserstadion, Wiedwald abandonó definitivamente el Bremen en julio de 2011 para marcharse al Duisburgo. En julio de 2013 volvía a la máxima categoría de la mano del Eintracht Frankfurt, con el que disputó diez partidos de Bundesliga esta temporada.

Felix Wiedwald Ulisses Garcia fichajes Werder Bremen

Felix Wiedwald retorna a la que fue su casa de 1999 a 2011. Foto: werder.de

Wiedwald, quien ha firmado hasta 2017, retorna así al club en el que se formó, tras pasar por todas las categorías inferiores del Werder Bremen, aunque sin llegar a debutar con el primer equipo en partido oficial. «Es un portero joven que ya conoce al club y la ciudad. Estoy encantado de poder empezar a trabajar con él en verano», dijo el entrenador Viktor Spripnik tras el anuncio del fichaje de Wiedwald.

Por su parte, el Director Deportivo Thomas Eichin se deshizo en elogios con la nueva incorporación: «Felix ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años. Ha ganado mucha experiencia tanto en la 2.Bundesliga como en la máxima categoría. En Frankfurt ha demostrado sus magníficas habilidades. Necesitábamos esta competencia para la portería.»

Ulisses Garcia, la joya suiza que aterriza en el Weserstadion

El otro fichaje del día ha sido el lateral izquierdo suizo Ulisses Garcia, la joven promesa que llega procedente del Grasshopper helvético. Nacido en suiza pero de orígenes portugueses, Garcia llega para reforzar la posición de lateral izquierdo en el Weserstadion.

Un movimiento absolutamente sorprendente por parte de la gestión de Thomas Eichin, que trae al internacional suizo Sub-19, que debutó con 18 años en la máxima categoría del fútbol suizo.

Felix Wiedwald Ulisses Garcia fichajes Werder Bremen

El joven Ulisses Garcia, durante el acto de presentación como nuevo jugador del Werder Bremen. Foto: werder.de

Garcia, que esta temporada no ha entrado en ninguna convocatoria en la Superliga suiza, sí contó el pasado mes de agosto para la ida de los play-offs de clasificación para la fase de grupos de la Europa League ante el Brujas, encuentro en que fue titular, disputando los 90 minutos. Dos días más tarde participaría en dos minutos del choque de primera ronda de Copa Suiza ante el Vedeggio, culminando así su participación con el primer equipo esta temporada.

El jugador, nacido en 1996, habló durante su presentación como nuevo jugador del Werder Bremen: «Estoy muy orgulloso de poder dar el siguiente paso en mi carrera en un club como este. Me gustaría hacer mi carrera en la Bundesliga, por eso voy a darlo todo desde el primer día.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top