Selección Nacional

Hrubesch: «Aún no tengo decidido al portero para el Europeo Sub-21»

El miércoles 17 de junio arrancará en la República Checa el Europeo Sub-21 masculino de fútbol, donde Alemania tomará parte, en busca de un billete de clasificación para el certamen futbolístico de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Así, el seleccionador alemán Sub-21, Horst Hrubesch ha hablado tras dar a conocer la lista provisional de 28 jugadores, de la cual deberá descartar a cinco de cara a la magna cita continental.

Una lista colmada por algunos de los talentos más consagrados del fútbol alemán, en la que sin embargo no aparecen jugadores como Julian Draxler, Mario Götze, Shkodran Mustafi o Erik Durm, todos ellos campeones del mundo, quienes descansarán en estas fechas, a petición del seleccionador Joachim Löw, quien se reunió con Hrubesch en las semanas previas al anuncio de la pre-selección para el Campeonato de Europa Sub-21.

Sin embargo, sí aparecen otros nombres llamados a ser esenciales en la plantilla del combinado germano, como los jovencísimos Emre Can, Max Meyer o Leon Goretzka. «Es muy importante que los jugadores que ya han venido varias veces antes transmitan confianza y experiencia a los más jóvenes», analizó el entrenador de la selección germana Sub-21. Entre los nóveles aparece Jeremy Toljan, de 20 años, que podría debutar con la selección Sub-21 en el torneo. Así mismo, Kerem Demirbay, de 21 años, es el otro integrante de la lista pendiente de debutar aún con la Sub-21 alemana.

La elección en la portería

Una de las principales incógnitas aparece en la portería. Y es que Marc André ter-Stegen, Bernd Leno, y Timo Horn son los máximos aspirantes al puesto, acompañados por Marius Müller, quien sustituye al lesionado Loris Karius, que se perderá la magna cita.

Europeo Sub-21

Marius Müller (izq.) podría ser otro de los debutantes con la Sub-21. En la foto, junto a Odisseas Vlachodimos en un entrenamiento con la Sub-20 alemana. Foto: Stegner.

«Espero que Marc André gane la final de la Champions League. Para los otros chicos sé que es un empujón tener a un compañero en una final así, y espero que se llegue con este clima de euforia al Europeo», admitió Hrubesch.

Sobre la portería hizo hincapié el seleccionador Sub-21: «No quiero tener ninguna jerarquía en la lista. Tengo a cuatro porteros, todos ellos de primer nivel.» «¿Por qué debería comprometerme justo antes del torneo, teniendo esta variedad y sabiendo que todos ellos han tenido continuidad en sus clubes?», culminó Hrubesch, sobre el nombre del posible número uno en la cita de República Checa este verano.

En el Campeonato de Europa, Alemania debutará el 17 de junio ante Serbia en el marco del Grupo A. Más tarde, Dinamarca será el rival a batir el día 20, mientras que la fase de grupos se cerrará el 23 de junio ante los locales, la República Checa.

«El objetivo de los jugadores es alzarse con el título. Es lo que ellos quieren», sentenció Hrubesch. «La meta está en alcanzar la medalla olímpica luego. Pero para ello debemos ir paso a paso, recordar lo que hicieron los Sub-21 en 2009, con Manuel Neuer o Mesut Özil.» Así, Horst Hrubesch tiene hasta el próximo 7 de junio para enviar a la UEFA una lista definitiva, con tres porteros y veinte jugadores de campo.

1 Comment

1 Comment

  1. elquetodolosabe

    31 mayo, 2015 at 10:54 pm

    ojala se consagre Ter-stegen se lo merece es un porterazo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top