1.FC Köln

La Roma, interesada en Timo Horn, del Colonia

La Roma, uno de lo equipos que disputará la próxima UEFA Champions League, tras culminar segunda esta temporada en la Serie A italiana, ha comenzado a moverse en el mercado en busca de una garantía para la portería, que parece haber encontrado en Timo Horn, el joven portero del Colonia.

Horn, de 22 años, se ha formado en todas las categorías inferiores del Colonia hasta debutar con el primer equipo en la 2.Bundesliga. Desde entonces, su ascenso dentro de la plantilla profesional ha sido meteórica, siendo actualmente insustituible en el RheinEnergie Stadion.

Sin embargo, su espectacular rendimiento esta temporada, llegando incluso a dejar su portería a cero en las cuatro primeras jornadas del campeonato, le han valido para levantar rumores de interés de equipos de toda Europa por él. Así, el internacional Sub-21 alemán, valorado en torno a los 5 millones de euros, tiene tras sí a clubes de la Premier League como Aston Villa y Tottenham Hotspurs. Pero además, se ha rumoreado en las islas británicas sobre su llegada a Old Trafford para suplir la más que posible salida de David De Gea rumbo al Real Madrid.

Pero ante todos estos rumores, empieza a llegar con fuerza la opción de la Roma italiana, necesitada de reforzar la meta de cara a la vuelta a la Champions League de la próxima campaña. Según La Gazzetta dello Sport, el conjunto capitalino estaría dispuesto a ofrecer hasta unos 9 millones de euros por el jugador del Colonia, que llegaría para hacerse con la titularidad en el Olímpico de Roma.

Y es que el cuadro italiano ha confiado la titularidad esta campaña al veterano Morgan De Sanctis, de 38 años, quien abandonará la Roma este verano. Sus sustitutos, el rumano Bogdan Lobont de 37 años y Gianluca Curci, de 29 primaveras, tampoco parecen rellenar el perfil necesario para ocupar la meta de la escuadra italiana. Mientras, Lukasz Skorupski, sin prácticamente opciones desde su llegada el pasado verano a Italia, no parece tener papeletas para hacerse con la titularidad en Roma.

Así, al interés en Horn se sumaría, según la prensa italiana, el nombre de Samir Handanovic, del Inter de Milán; Denys Boyko, del Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano; así como Matthew Ryan del Brujas o el argentino Sergio Romero de la Sampdoria, que quedará libre en verano.

1 Comment

1 Comment

  1. Felipe

    23 junio, 2015 at 8:10 pm

    sin duda Timo Horn es una gran promesa, par el irse a la Roma seria un gran salto en su carrera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top