1.Bundesliga

Pal Dardai seguirá en Hertha Berlin

El entrenador húngaro continuará al frente del conjunto berlinés luego de haber firmado la extensión de su contrato. Además, dejará el mando del equipo nacional de Hungría.

Histórico. Pál Dardai lleva 18 años en Berlin, desde que llegó como jugador en 1997. Foto: herthabsc.de

Histórico. Pál Dardai lleva 18 años en Berlin, desde que llegó como jugador en 1997. Foto: herthabsc.de

Hertha Berlin confirmó que el húngaro Pal Dardai fue ratificado en el puesto de director técnico del primer equipo para la próxima temporada. Si bien el entrenador ya formaba parte del club capitalino siendo el responsable de las divisiones menores, el hecho de haber completado el objetivo que se le asignó cuando tomó el cargo en el plantel profesional ha hecho que la junta deportiva lo eligiera como la cabeza del proyecto 2015/16 del club.

A su vez, una cláusula muy interesante dentro del nuevo vínculo estipula que Dardai, en caso de que no cumpla las expectativas en el futuro inmediato y se vea “forzado” a dejar el cargo, su contrato automáticamente se aplicará para seguir al frente del Hertha Berlin II; es decir, si los resultados no lo acompañan, volverá a ser entrenador del segundo equipo, permaneciendo en Hertha, algo que al propio Dardai satisfizo. “Fue una excelente idea por parte del manager del club, es una decisión única y perfecta para ambas partes. Si me va bien, continuaré, si no, aportaré desde las divisiones menores. No quiero dañar al club, yo trabajo aquí por pasión, porque amo al Hertha.”, declaró enfáticamente.

El director técnico de 39 años había asumido para revertir una situación adversa en un momento clave de la reciente campaña cuando, tras la destitución del holandés Jos Luhukay, Hertha Berlin estaba muy cerca de caer en zona de alerta en la tabla de posiciones. Dardai debutó al mando del equipo con un triunfo como visitante por 2-0 sobre Mainz y la primera victoria en el Olympiastadion llegó dos fechas después, en el agónico 1-0 ante el Augsburg.

Actualmente, el húngaro también cumple con la función de seleccionador de Hungría, la cual por términos de leyes laborales dejará luego de la próxima jornada de Eliminatorias para la Eurocopa de Francia 2016.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top