Rumores y Fichajes

Schalke 04 deja a la perla Donis Avdijaj cedido en Sturm Graz

El Schalke 04 ha confirmado en el día de hoy que su talentoso atacante Donis Avdijaj permanecerá cedido en el Sturm Graz al menos por un año más, tras llegar al equipo austriaco en calidad de cedido el pasado mes de enero.

Avdijaj, delantero o segunda punta, también extremo, llegó a la Bundesliga austriaca en enero, cedido por el Schalke 04 hasta el vigente 30 de junio. Sin embargo, su rápida aclimatación a la liga austriaca y sus determinantes actuaciones con el Sturm Graz han ayudado a clubes y jugador a extender la cesión al menos hasta el próximo 30 de junio, pero de 2016.

El jugador, que está llamada a ser una de las próximas perlas del conjunto minero, tiene contrato con el Schalke 04 hasta junio de 2019. Así, el adolescente de apenas 18 años buscará repetir los buenos números logrados en la segunda mitad de esta temporada, en los que consiguió sumar seis goles con tres asistencias, en dieciséis apariciones con el cuadro blanquinegro.

Ante de su marcha de erasmus por Austria, Avdijaj ya había dejado cuatro goles en once apariciones en la Regionalliga West con la camiseta del Schalke II, el filial minero. «He aprendido mucho de mi entrenador Franco Roda y mis compañeros en el Graz», declaró la joven promesa. «En los últimos días estuvimos debatiendo profundamente con Horst Heldt y mis asesores y la posibilidad más cómoda para todas las partes era alargar mi cesión aquí», confirmó el jugador a la propia página web del Schalke 04, a pesar del interés mostrado por diversos equipos alemanes en su cesión.

El jugador de los 48.5 millones de euros

Si bien aún no ha debutado con el primer equipo del Schalke 04, Avdijaj ya se ha convertido prematuramente en toda una estrella dentro del club, manteniendo los radares de media Europa enfocados en él.

En su trayectoria en los equipos Sub-17 y Sub-19 del Schake, el albano-germano ha marcado 77 goles en competición oficial, en 76 partidos. Sin embargo, uno de los motivos que aceleró su salida en calidad de cedido fue su carácter «anti-climático». En Austria, los reportes que llegan a Alemania hablan de un Avdijaj absolutamente reformado, que ya no muestra las constantes conductas irregulares que dejaba en Gelsenkirchen.

Avdijaj, que llegó al Veltins-Arena en 2011 procedente del VfL Osnabrück, se estrenó en su primera campaña con el Schalke Sub-17 marcando 15 goles en 26 partidos. Sin embargo, es en la campaña 2012/13 cuando explota. Con los Sub-17 marca 44 goles en 25 apariciones en la Bundesliga Sub-17, fabricando tres hat-tricks y un póker de goles esa temporada. En 25 jornadas, su nombre sólo se ausentó de los marcadores en tres partidos.

Así, el Schalke no se lo pensó dos veces antes de atar a su nueva perla. Y lo hizo con una cláusula de rescisión de 48.5 millones de euros, convirtiéndose en el juvenil alemán más caro de la historia de la Bundesliga. Pero en octubre del pasado año salieron las primeras muestras de la cuestionable decisión. Avdijaj colmaba las portadas de la prensa alemana tras estrellar un Mercedes-Benz de 150.000 euros, en un accidente de tráfico que, por suerte, no se cobró con ninguna víctima. El suceso se cobró con la participación del jugador tanto en los entrenamientos de la primera plantilla como en las convocatorias del equipo reserva. Un hecho que colmó la paciencia de los directivos del Schalke, que terminaron por decidir entonces enviar al joven cedido al fútbol austriaco.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top