Rumores y Fichajes

Stuttgart no piensa en vender a Ginczek ni a Kostic

El VfB Stuttgart, uno de los históricos de la máxima categoría del fútbol alemán, ha vuelto a vivir esta temporada en plena tensión hasta el cierre del campeonato. Y es que el descenso era una realidad más que cercana al conjunto del Mercedes-Benz Arena que, finalmente, culminó la temporada con tres victorias consecutivas que le aseguraron la permanencia en la Bundesliga durante una temporada más.

Así, llega el momento para el Director Deportivo del club Robin Dutt, de iniciar la construcción de una nueva plantilla de cara a la próxima campaña, a expensas de las salidas que pudieran producirse, tras el destacado papel de algunas de sus figuras.

Tal es el caso de dos nuevas caras que llegaron el pasado verano: Daniel Ginczek y Filip Kostic, ambos imprescindibles en la lucha por evitar el descenso. El primero, delantero centro, llegó en julio procedente del Nürnberg de la 2.Bundesliga a cambio de 2.5 millones de euros. Sin embargo, las continuas lesiones le marginaron casi por completo del Stuttgart durante la primera mitad de la temporada. Tanto fue así que su debut con su nueva camiseta llegó el 23 de noviembre, durante la duodécima jornada del campeonato.

Pero fue en marzo donde comenzó el renacer de un jugador que comenzaba a ser más que cuestionado en Stuttgart, a pesar de las condiciones que se conocía, tenías el jugador de 23 años. Finalmente, siete goles en el tramo final de la temporada le han valido para reivindicarse como un indispensable en la plantilla.

En el caso de Filip Kostic, el extremo serbio de 22 años llegó al Stuttgart tras el pago de 6 millones de euros al Groningen, una cifra que dejaba las expectativas altas para un jugador que venía de anotar nueve tantos en la Eredivisie holandesa.

Con un inicio de temporada algo dubitativo, al igual que Ginczek, marzo sería el mes de su explosión en la Bundesliga. Dos goles y cuatro asistencias sobre el cierre de la campaña le han valido para colocarse el cartel de insustituible, en una plantilla donde cualquier apoyo ofensivo se agradece.

Stuttgart Ginczek Kostic

Ginczek (der.) celebra junto a Martin Harnik (izq.) y Kostic (cent.) celebra su gol para el 1-2 sobre el Paderborn en la última jornada. Foto: FRISO GENTSCH

Sin embargo, es la situación económica del Stuttgart la que hace ligeramente peligrar la permanencia de ambos en el proyecto. Y es que ante la ya casi inminente salida de Antonio Rüdiger -por el que se esperan unos 10 millones de euros-, el Stuttgart sabe que necesita vender y hacerlo bien, si quiere contar con recursos para entrar en el mercado de fichajes este verano.

Sin embargo, el propio Director Deportivo ha confirmado que ve escasamente probable la salida de ambos jugadores. Ginczek, que ha despertado el interés de Hoffenheim y Borussia Dortmund para sus respectivas delanteras, es uno baluarte absoluto de la entidad del Mercedes-Benz Arena en estos momentos. Sin embargo, su salario anual de casi un millón de euros resulta prácticamente una ganga, que no generaría ningún problema para el Stuttgart.

En el caso de Kostic, Italia parece ser el país donde mayor interés de ha focalizado en él. Al igual que Ginczek, su salario, este de unos 700.000 euros, resulta de los más bajos del plantel.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top