1.Bundesliga

FC Bayern reformará su sistema de canteras

Tras varios años sin ser capaz de generar una nueva camada de talentos mundiales, FC Bayern se ha dispuesto a la tarea de reformar su sistema de canteras.

La realidad de las inferiores del Bayern no es la que muchos esperarían: atrás han quedado los días en los que camadas como las de Lahm-Schweinsteiger y Müller-Badstuber-Alaba fueran producidas, y ahora se tiene a un segundo equipo que no ha sido capaz de cumplir con el objetivo de regresar a la 3.Liga y que produce recambios a una velocidad mucho menor que otras escuelas de fútbol, como la del Stuttgart y Schalke, por poner ejemplos.

Es por ello que se ha tomado la decisión desde el despacho de Matthias Sammer, el director deportivo del Bayern, de replantear el funcionamiento de las canteras, y de asignarle nuevos jefes a cada uno. Así, Heiko Vogel -ex FC Basel y hasta ahora a cargo de la sub19- pasará a ser director técnico y deportivo del equipo sub23. “Para la sub19 y sub17 buscaremos nuevos técnicos”, dijo Sammer.

Entre los candidatos para la sub17 se encuentra Tim Walter, quien llevó a la Juvenil A del Karlsruher SC a un segundo lugar en la Bundesliga Sur-Suroeste, y por ende un puesto en las semifinales del torneo nacional. Su coentrenador sería Tobias Schweinsteiger, hermano de Bastian.

Para la sub19 del FC Bayern está como candidato Julian Nagelsmann, a cargo de aquél equipo del Hoffenheim de dicha categoría que saliera campeón en el 2014 y subcampeón en la actual temporada.

La motivación final es sencilla: ganar. “Queremos volver a ganar títulos en estas categorías”, dijo Sammer. “Aún más importante es lograr desarrollar a jugadores en estas instancias que estén a la altura del primer equipo. En Gaudino tenemos a un jugador versátil y talentoso. También están otros jugadores que queremos seguir haciendo rendir al máximo”. Entre ellos se encuentran Fabian Benko (16) y el subcampeón europeo sub17, Niklas Dorsch.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top