1.FC Kaiserslautern

Fichajes de Bundesliga 2015/16 (1-7 de junio)

Culmina la primera semana de este mes de junio, y la recientemente finalizada Bundesliga ya comienza a experimentar los primeros movimientos entre los dieciocho equipos de la máxima categoría del fútbol germano, que ya se refuerzan pensando en lo que será la próxima temporada, en la Bundesliga 2015/16.

Sebastian Prödl firma por el Watford inglés tras dejar el Werder Bremen

Sólo semanas después de anunciar su marcha del Werder Bremen, el central austriaco Sebastian Prödl hizo oficial el pasado lunes su fichaje con el Watford FC inglés, que volverá la próxima temporada a la Barclays Premier League tras seis años de ausencia de la máxima categoría del fútbol inglés.

El internacional austriaco, cuyo contrato en el Weserstadion de Bremen terminaba este 30 de junio, llegó al Werder Bremen en 2008 procedente del Sturm Graz austriaco. Ahora, con 27 años y tras haber disputado 176 partidos oficiales con la camiseta del Bremen, anuncia su marcha al Watford hasta 2020. «Es un orgullo para mi haber podido firmar por el Watford. Espero una etapa llena de nuevos retos en la Premier League», afirmó el propio jugador.

Bjarne Thoelke deja el Wolfsburgo y llega al Karlsruher

El central de 23 años Bjarne Thoelke anunció el pasado martes se marcha del Wolfsburgo, con quien tenía contrato hasta este 30 de junio, y llegará al Karlsruher SC, el equipo que se quedó a las puertas del ascenso a la 1.Bundesliga tras caer ante el Hamburgo en el play-off de ascenso a la máxima categoría ante el tercer peor clasificado de la 1.Bundesliga pasada.

Thoelke, formado en las categorías inferiores del Wolfsburgo, abandona así el club habiendo disputado sólo seis partidos con el primer equipo, con el que no tuvo minutos esta temporada en competición oficial. De esta forma el zaguero de 1,90 de estatura firma con el Karlsruher hasta junio de 2017.

El RB Leipzig ficha a Gulacsi, Quaschner e Ilsanker, todos del RB Salzburgo

El RB Leipzig ha dado un paso gigantesco nada más arrancar este mes de junio, tras confirmar el pasado jueves la llegada de tres nuevos jugadores, todos ellos procedentes del Red Bull Salzburgo. Así, Péter Gulácsi, Nils Quaschner y Stefan Ilsanker serán las nuevas caras en el renovado proyecto del RB Leipzig, que abrió el mercado de fichajes con la compra de Davie Selke, del Werder Bremen.

El portero húngaro Péter Gulácsi llega al RB Leipzig a sus 25 años para competir el puesto de titular con el suizo Fabio Coltorti, con contrato en el club alemán hasta el término de la próxima temporada. Gulácsi, que ha firmado hasta 2019, llegó en 2013 al Red Bull Salzburgo procedente del Liverpool, donde se formó, pasando por diversas cesiones en hasta tres equipos de categorías bajas de Inglaterra.

Fichajes Bundeliga 2015/16

Stefan Ilsanker (izq.) y Péter Gulácsi (der.) son dos de las nuevas caras del RB Leipzig, procedentes del Red Bull Salzburgo. Foto: Getty Images.

Por su parte, el delantero de 21 años Nils Quaschner llega libre al RB Leipzig hasta 2018, procedente también del Red Bull Salzburgo. El delantero alemán, formado en el Hansa Rostock llegó el pasado mes de julio a Salzburgo, tras previo paso de una temporada por el Liefereng austriaco, de donde dio el salto a la entidad de Red Bull.

Por último, Stefan Ilsanker, mediocentro defensivo de 26 años, aterrizará el Leipzig, tras llegar en 2012 al primer equipo del Red Bull Salzburgo. Ilsanker, internacional absoluto con Austria, llega al RB Leipzig también hasta 2018, presuntamente para hacer competencia al joven Rani Khedira, hermano del internacional alemán y campeón del mundo, Sami Khedira.

Además, regresan al RB Leipzig tras sus respectivas cesiones en el Red Bull Salzburgo, el joven portero de 20 años Fabian Bredlow, Massimo Bruno, de 21 años, y Marcel Sabitzer, también de 21 años.

Kaiserslautern ficha a Stipe Vucur, del Erzgebirge Aue

El Kaiserslautern no ha tardado en entrar en el mercado de fichajes para sellar la baja de su capitán Willi Orban, fichado pro el RB Leipzig, y lo hace con la contratación de Stipe Vucur, zaguero de 23 años, que llega libre del Erzgebirge Aue. 

Nacido en Salzburgo, Vucur llegó al fútbol alemán la pasada temporada, procedente del Wacker, del fútbol austriaco. Tras una más que destacada temporada en el Aue llega al Kaiserslautern libre hasta 2018. 

«En su primer año en el fútbol alemán ha demostrado su potencial. En el juego aéreo es imparable y ha marcado tres goles con dos asistencias. Tiene buen olfato ofensivo», declaró durante la presentación Markus Schupp, Director Depotivo del Kaiserslautern.

Charlison Benschop deja el Fortuna Düsseldorf y ficha por el Hannover 96

El Hannover 96 hizo oficial el pasado jueves el fichaje de Charlison Benschop, delantero de 25 años, que llega tras su paso por el Fortuna Düsseldorf, donde esta temporada ha marcado 13 goles. Así, el club del HDI-Arena ha hecho oficial el traspaso de 1.5 millones de euros por el ariete de 1,91 de estatura, quien llega tras haber disputado sólo una temporada en Düsseldorf -previamente estuvo un año cedido-, previo paso por el fútbol francés en las filas del Stade Brestois.

Fichajes Bundeliga 2015/16

Benschop celebra un gol con el Fortuna Düsseldorf, la pasada temporada. Foto: Getty Images.

«Con Benschop tenemos otra prometedora opción en la ofensiva. Estamos encantados de que se haya decantado por el Hannover», admitió Dirk Dufner, Director Deportivo del Hannover, sobre el delantero, que ha firmado hasta 2018.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top