1.Bundesliga

Uli Hoeness coordina juveniles del FC Bayern; la cantera recibe nuevos técnicos

El trabajo postemporada del FC Bayern München se está tornando eterno, pero produce poco a poco resultados. La cantera, la cual dio a emblemas del gigante bávaro como Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller y David Alaba, recibirá un sacudón tras haber fallado el objetivo de subir a la 3.Liga.

El anunciado cambio en el personal del Bayern por fin se materializó, y con ello también el regreso en un rol formal de Uli Hoeness dentro del FC Bayern München. Tras un caso de evasión de impuestos, y de haber tenido que servir una condena en prisión así como realizar trabajo comunitario, el expresidente de los bávaros asume ahora la coordinación de las juveniles de manera formal; previamente asistiendo y siendo una especie de asesor.

Tras el nombramiento de Heiko Vogel como el técnico del equipo sub23, así como de los gerentes del equipo sub23 y sub17, también se anunciaron las incorporaciones de los técnicos de la sub19 y sub17. Holger Seitz será quien tome las riendas de la sub 19, con su coentrenador, Dirk Teschke. Seitz estuvo más recientemente trabajando en la Asociación de Fútbol de la Baviera; ente encargado del fútbol de dicha región, incluyendo la Liga Regional Baviera (4ta. división).

Para el equipo sub17, FC Bayern se trajo a Tim Walter, a cargo del equipo sub19 del Karlsruher SC; categoría del KSC que alcanzaría las semifinales del Campeonato Alemán, de forma sorpresiva. Sebastian Dreier y Tobias Schweinsteiger serán los coentrenadores de Walter. Los dos candidatos a ocupar las plazas, Julian Nagelsmann -favorito de la prensa bávara- no obtuvo el vistobueno del Hoffenheim para abandonar a los Pueblerinos, mientras que las conversaciones entre FC Bayern y Heiko Herrlich -actualmente con el sub17 del SpVgg Unterhaching, no fueron fructíferas.

«Queremos que también se refieran a nuestro sistema juvenil como referencia mundial, así como lo hacen con el primer equipo. Pero hay que estar claros de algo: Estos procesos de reforma siempre toman su tiempo», dijo Matthias Sammer, director deportivo del FC Bayern.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top