Borussia Dortmund

Roman Bürki, nuevo fichaje del Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund ha anunciado en la mañana de hoy el fichaje del portero internacional suizo de 24 años Roman Bürki, quien llega procedente del SC Friburgo, al que llegó el pasado verano procedente del Grasshoppers suizo. Bürki, quien esta pasada temporada había descendido de la mano del Friburgo a la 2.Bundesliga, se marcha -como estaba previsto- del club de la selva negra, encontrando su nuevo destino bajo los palos del Signal-Iduna Park.

De esta forma, el Borussia Dortmund, dirigido por Tomas Tuchel, realiza su segunda incursión en el presente mercado de fichajes -abierto a partir del próximo 30 de junio- tras anunciar la compra de Gonzalo Castro, hasta entonces jugador del Bayer Leverkusen, por 11 millones de euros. Ahora, la entidad de Westfalia, se asegura la llegada de Bürki por alrededor de 4.5 millones de euros.

Roman Bürki fichaje Borussia Dortmund

A pesar de haber sido su primera temporada en la Bundesliga, el rendimiento de Roman Bürki en la portería del Friburgo despertó el interés de numerosos clubes de Europa. Foto: Getty Images.

El meta suizo firma con el Borussia Dortmund hasta junio de 2019, en un fichaje que se produce en pleno proceso de cambio en el Signal-Iduna Park, tras la marcha de Jürgen Klopp del banquillo borusser, y la llegada al mismo de Tomas Tuchel. Con esto, el futuro de la portería del Dortmund es aún más incierto, ante la posible marcha de Roman Weidenfeller este verano, tras el descendente rendimiento que ha venido mostrando a lo largo de la pasada campaña, perdiendo incluso la titularidad en la portería, que acabó ocupando el australiano Mitchell Langerak.

Bürki aterrizó en la Bundesliga el pasado verano de la mano del Friburgo, quien optó por el suizo como solución a la marcha de Oliver Baumann hacia el 1899 Hoffenheim. El suizo, de 1,87 de estatura, se formó en las categorías inferiores del BSC Young Boys suizo, al que llegó en 2007. Tras cesiones al Thun y Grasshoppers -club que acabaría comprándolo por 600.000 euros en 2013-, la llegada de Bürki a Alemania se produjo tras previo pago de 1.8 millones de euros, que terminarían siendo más que rentables, dado el alto rendimiento mostrado por el helvético esta campaña, postulándose como uno de los mejores porteros del campeonato.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top