1.Bundesliga

Matthias Ginter, solicitado desde Mönchengladbach

El joven defensor central está en la órbita de Borussia Mönchengladbach, que en los últimos días intensificó las negociaciones.

Ginter jugará la EURO U21 en República Checa.

Ginter jugará la EURO U21 en República Checa.

Las preocupaciones de Matthias Ginter no están todavía enfocadas en qué será de su futuro a partir de julio. Es que el defensor del Borussia Dortmund tiene un compromiso con el seleccionado alemán U21 en el Campeonato Europeo Sub21, el cual se disputará a partir de este miércoles 16 de junio hasta el 30 del mismo mes, y el que seguramente lo tendrá como uno de los 11 titulares que elija Horst Hrubesch para el debut ante Serbia.

Sin embargo, en Alemania los rumores de traspasos están en su plenitud y, en especial, uno que vincula al propio Ginter. El Borussia Mönchengladbach está en la búsqueda de un marcador central para reforzar la plantilla de cara a lo que será una temporada bastante agotadora con tres competencias: Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League, y el exjugador del SC Freiburg es el principal apuntado.

Desde el entorno del club, el director deportivo Max Eberl reconoció el interés que existe por uno de los jugadores más prometedores de la nueva camada de talentos al declarar: “Estamos buscando un nuevo defensa central y nuestra búsqueda está orientada en varios sentidos, dentro de los cuales el nombre de Ginter es un objetivo concreto”. A su vez, Eberl no se precipitó demasiado ya que “el jugador tiene contrato vigente en Dortmund” y no quiere condicionar a ninguna de las partes involucradas. De todas formas, según reporta la prensa alemana, el Gladbach habría lanzado una oferta de €10 millones.

En el mercado de verano pasado, Matthias Ginter que por entonces a pesar de sus 20 años era la figura de un Friburgo que comenzaba a ver el principio del fin en Bundesliga, había sido tentado por directivos del Gladbach, pero terminó por incorporarse a las filas de Jürgen Klopp, equipo en el cual no contó con actuaciones regulares y las veces que le tocó entrar al campo de juego no ha demostrado el nivel que supo alcanzar en la Selva Negra.

Los escasos 20 encuentros (la mayoría ingresando desde el banquillo) que disputó a lo largo de la pasada temporada y el detalle curioso de que su hermano, Niklas Ginter (24), es parte del cuerpo de scouting del Gladbach, harían que el actual defensor de Borussia Dortmund se incline por un traspaso a Borussia Park en búsqueda de mayor continuidad para seguir desarrollando su potencial.

Al respecto, Ginter fue consultado sobre el fuerte rumor que lo tiene como protagonista en vísperas de la Eurocopa Sub21 que se jugará en República Checa, aunque no dio muchas pistas: “No quiero hacer comentarios de ese tema. Ahora mis pensamientos están exclusivamente en el campeonato U21”, afirmó. Lo cierto es que, a la vez que se juega el certamen en territorio checo, los agentes y directivos continuarán las negociaciones y, quizás en la próxima temporada veamos a “Matze” a disposición de Lucien Favre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top