1.Bundesliga

Inicia la pre-temporada en clubes de Alemania

Algunos equipos alemanes ya calientan motores para iniciar la temporada 2015-16. Hoy nos ocuparemos de Darmstadt, Kaiserslautern, Freiburg y Nürnberg.

Darmstadt prepara su vuelta a la élite

Después de 33 años de ausencia, Darmstadt busca que su regreso a la 1° división sea lo mejor posible. Inició su pre-temporada con solo 14 jugadores (2 porteros y 12 lugadores de campo) y sin haber fichado ningún jugador. Dirk Schuster, director técnico del Darmstadt, declaro en el portal transfermarkt.de que «el mercado está sobrerrevolucionado. Los precios que hay actualmente no están dentro de nuestras posibilidades financieras». Se están concentrando en buscar jugadores que estén al alcance y con experiencia en la Bundesliga. Dado aquello, parece que un jugador podría llegar al club, pues según kicker.de, ya es casi un hecho que el ex-Paderborn Mario Vrancic, firmaría su contrato mañana con Die Lilien, dejando a un lado la opción de que se vaya al Kaiserslautern.

A pesar de la potencial llegada de Vrancic, se ha reportado ya la salida de varios jugadores clave en el ascenso, cono Leon Balogun (Mainz), Fabian Holland (de vuelta al Hertha Berlin tras préstamo), Romain Brégerie (Ingolstadt) y Ronny König (destino desconocido). Aun así, se espera con mucha ansia el debut en la Bundesliga. El capitán Aytac Sulu declaró: «Cada partido será especial para nosotros». Y el delantero Dominik Stroh-Engel agregó en tono jocoso: «El ascenso fue como la octava maravilla del mundo, la liga será la novena maravilla». Darmstadt tendría planes de jugar con Hannover y Köln esta semana como preparación.

Tras la victoria de este lunes de visita en Karlsruhe, Darmstadt quedó a las puertas de hacer historia (Imagen:kicker.de)

Tras el ascenso, Darmstadt buscará preparar bien su temporada de regreso en la Bundesliga. (Imagen:kicker.de)

Kaiserslautern, en renovación

Cinco nuevos fichajes ha sumado el ‘Lautern’ para la siguiente temporada, y se esperan más fichajes en el transcurso de los siguientes días. Kosta Runjaic afirmó que el equipo «aún no está listo», y razón no le falta, pues 10 jugadores han salido de sus filas recientemente. El director deportivo Markus Schupp también declaró: «Estamos haciendo sondeos y llevando varias conversaciones». Los jugadores que han llegado son: Daniel Halfar (Köln), Lukas Görtler (Bayern Munich II), Stipe Vucur (Erzgebirge Aue),  Sascha Mockenhaupt (VfR Aalen) y Zlatan Alomerovic (Borussia Dortmund II).

Tras quedarse 3 años consecutivos a las puertas del ascenso, Kaiserslautern se renueva y buscará con todo volver a la élite del fútbol alemán. Foto: fck.de

Tras quedarse 3 años consecutivos a las puertas del ascenso, Kaiserslautern se renueva y buscará con todo volver a la élite del fútbol alemán. Foto: fck.de

Freiburg empieza con mesura… y buscando delantero

Christian Streich declaró para kicker.de que el equipo se ve «entre los 10 o 12 clubes que buscan el ascenso». Mucha mesura para iniciar la pre-temporada, y también muchas caras nuevas: Amir Abrashi (Grasshopper-Club Zurich), Vincenzo Grifo (FSV Frankfurt), Marco Hingerl (FC Bayern II), Lucas Hufnagel (SpVgg Unterhaching), Tim Kleindienst (Energie Cottbus) y Lukas Kübler (SV Sandhausen); además, Vegar Hedenstad (Eintracht Braunschweig) y Alexander Schwolow (Arminia Bielefeld) volvieron de sus respectivos préstamos. Abrashi, recién llegado de Suiza, se declaró muy a gusto con el equipo y reconoció: «El ascenso será una dura tarea, pero me siento con confianza».

No obstante, aún falta una pieza clave en el esquema: un delantero referente. Nils Petersen no seguirá en el club debido al descenso y volverá al Werder Bremen. Se espera un gasto para encontrar un delantero, aunque se busca también dentro de la cantera. «Estamos llevando conversaciones con jugadores de otras 2 o 3 posiciones», agregó el técnico del Freiburg. Los ingresos en fichajes han ascendido a 17 millones de euros, y el club necesita más ingresos por el mismo concepto, posiblemente con las transferencias de Vladimir Darida, Felix Klaus, Stefan Mitrovic y Mensur Mujdza puedan obtener más, ya que estos jugadores desean seguir en la 1° división.

El descenso castigó duro al SCF, pero los nuevos fichajes podrían augurar tiempos mejores.

El descenso castigó duro al SCF, pero los nuevos fichajes podrían augurar tiempos mejores.

Nürnberg aspira al ascenso

Der Club no se anda con medias tintas y buscará el título de la 2. Bundesliga sí o sí esta temporada. Para ello, se ha reforzado con varios jugadores, tales como  Stefan Kutschke (Paderborn), Hanno Behrens (Darmstadt), Tim Leibold (Stuttgart), Kevin Möhwald (RW Erfurt) y un fichaje sorpresa: László Sepsi, proveniente del fútbol rumano. También se espera a Rúrik Gíslason, islandés del FC Copenhague, además de promover al primer equipo a los juveniles  Cedric Teuchert y Philipp Hercher. Aun así, el Nürnberg aún busca lateral derecho. Wolfgang Wolf, director deportivo, declaró que hay un candidato, pero su nombre aún es un secreto. También están tanteando con Thorsten Kirschbaum, portero del Stuttgart, aunque parece un fichaje costoso. El FCN iniciará su pretemporada en Grassau (Alemania) el día de hoy, y jugará su primer amistoso el 1° de julio en Neumarkt contra el Jahn Regensburg de la cuarta división.

Tras una temporada muy irregular, el Nürnberg busca estabilidad para poder el ascenso a como dé lugar esta temporada. Foto vía bild.de

Tras una temporada muy irregular, el Nürnberg busca estabilidad para poder el ascenso a como dé lugar esta temporada. Foto vía bild.de

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top