1.FC Köln

Fichajes de Bundesliga 2015/16 (21-24 de junio)

La última semana de junio en la Bundesliga ha dejado movimientos más que significativos, en la planificación de cara a la temporada 2015/16, por parte de los equipos tanto de la 1. como la 2.Bundesliga.

Uno de los más perseguidos hasta el momento en el mercado, el prometedor Johannes Geis, firmó finalmente con el Schalke 04, que ha desembolsado cerca de 11 millones de euros al Mainz 05 por el jugador, que estaba siendo seguido muy de cerca por Borussia Dortmund, Atlético de Madrid o AC Milán, entre otros.

Mientras, el Hoffenheim anunciaba esta misma mañana la venta del brasileño Roberto Firmino al Liverpool, a cambio de la friolera cifra de 41 millones de euros, más que suficientes para financiar un activo verano del club del Rhein Neckar Arena en este mercado para la campaña 2015/16.

Por su parte, el internacional español Pepe Reina, anunciaba ayer su marcha al Nápoles italiano, al que regresa tras su paso de una temporada por el Allianz-Arena, a la sombra del internacional alemán Manuel Neuer.

El Stuttgart ficha al portero Przemyslaw Tyton, del PSV Eindhoven

El VfB Stuttgart anunció en la mañana de hoy la llegada del recambio de Sven Ulreich, tras su fichaje por el Bayern Múnich. Será el internacional polaco Przemyslaw Tyton, de 28 años, quien desembarca en la Bundesliga, tras pasar su última temporada cedido en el Elche de la Liga BBVA, a pesar de ser propiedad del PSV Eindhoven holandés.

Tyton, de 1,95 de estatura, aterriza en el Mercedes-Benz Arena y firma con el Stuttgart para los próximos dos años, en los que competirá por la titularidad con el joven germano-griego Odisseas Vlachodimos, del filial del Stuttgart.

Fichajes Bundesliga 2015/16

Przemyslaw Tyton, durante el encuentro entre Elche y Real Madrid en la pasada Liga BBVA. Foto: Getty Images.

“Estoy muy contento de firmar con el Stuttgart, un gran club con una larga tradición. Me gustaría mostrar mis cualidades y así poder ganarme un puesto de nuevo en la selección nacional”, admitió el meta polaco tras su llegada a Stuttgart. Mientras tanto, sobre la llegada de Tyton habló el Director Deportivo del Stuttgart, Robin Dutt: “Estamos muy contentos con la llegada de Przemyslaw Tyton. Ha hecho una excelente campaña en la Primera División española donde ha mostrado sus habilidades, por lo que nos han impresionado mucho sus actuaciones. Le hemos observado de cerca y nos hemos hecho una idea de todas las habilidades que posee.”

Lukas Rupp abandona el Paderborn y llega al Stuttgart

Al igual que Tyton, el Stuttgart ha anunciado esta misma mañana la llegada del centrocampista y extremo Lukas Rupp, de 24 años, quien llega procedente del Paderborn, recién descendido de la Bundesliga la pasada temporada.

Rupp, ex Borussia Mönchengladbach y formado en el Karlsruher SC, llega como agente libre al Stuttgart, con el que ha firmado un contrato para las próximas tres temporadas. La pasada campaña el ex internacional Sub-20 alemán disputó 31 encuentros de Bundesliga con el Paderborn, marcando 4 dianas en la máxima categoría del fútbol germano.

“Las conversaciones con el club fueron muy bien, por lo que espero un futuro en Stuttgart muy prometedor y espero que juntos experimentemos momentos de mucho éxito”, aseguró el nuevo jugador, durante la firma de su nuevo contrato. Mientras, sobre Rupp habló el Director Deportivo de la entidad, Robin Dutt: “Apreciamos el compromiso de Lukas Rupp. Tiene importantes cualidades y características a nivel ofensivo y defensivo, por lo que se puede adaptar como un jugador box-to-box que nos puede beneficiar en el diseño de nuestra plantilla.”

El Borussia Mönchengladbach ficha al prometedor Nico Elvedi, del Zürich

El Borussia Mönchengladbach sigue planificando una plantilla que la próxima temporada volverá a disputar la UEFA Champions League, y es por ello que el proyecto de futuro de Lucien Favre debe ser minuciosamente elaborado, en aras de mantener la ruta europea para los potros. Así, en el día de hoy el Borussia Mönchengladbach ha confirmado la llegada del prometedor defensor Nico Elvedi, procedente del Zürich FC, del fútbol suizo.

Elvedi, de 18 años y 1,88 de estatura, puede actuar tanto de central como de mediocentro defensivo, siendo la primera su posición habitual, con la que se ganó un puesto en el primer equipo del Zürich, tras su debut la pasada campaña en la Superliga suiza, aún con 17 años.

Esta temporada el capitán de la selección Sub-19 suiza disputó además la Europa League, en la que precisamente se encontró con el Mönchengladbach en la fase de grupos, siendo titular en la derrota suiza por 3-0 en el Borussia Park, donde Elvedi dejó las primeras impresiones ante la que será su nueva afición.

Fichajes Bundesliga 2015/16

Elvedi (der.) disputa un balón durante el choque de Europa League entre Zürich y Borussia Mönchengladbach. Foto: dpa.

De esta forma, los potros fichan a Elvedi a cambio de 4 millones de euros, mientras que el jugador firma para las próximas cuatro temporadas con el club. Además, Elvedi llega a una plantilla donde coincidirá con otros dos compatriotas suizos, como Yann Sommer y Granit Xhaka.

“Nico es un gran talento en quien confiamos que de un salto en la Bundesliga. A pesar de llegar con 18 años ya tiene experiencia como profesional de primer nivel”, dijo sobre la nueva adquisición el Director Deportivo del Borussia Mönchengladbach, Patrick Eberl.

El Borussia Mönchengladbach se lleva al joven Mandela Egbo, del Crystal Palace

Otro movimiento con la mirada puesta en el futuro del Borussia Park es la llegada de Mandela Egbo, internacional con las categorías inferiores de Inglaterra, que ha firmado con el Borussia Mönchengladbach en el día de ayer, procedente del Crystal Palace.

Egbo, carrilero derecho de 17 años, ha firmado con el Mönchengladbach un contrato hasta junio de 2019, y partirá la próxima temporada jugando en el filial, que competirá en la Regionalliga West.

El jugador nacido en Londres, perteneciente al equipo Sub-18 del Crystal Palace, ha sido internacional con Inglaterra en las categorías Sub-16, Sub-17 y Sub-18, destacando por su potencia física y sus aptitudes defensivas y ofensivas.

Mario Vrancic deja el Paderborn y llega al Darmstadt 98

El recién ascendido a la 1.Bundesliga, Darmstadt 98, ha cerrado en el día de hoy la llegada del mediocentro de 26 años Mario Vrancic, quien llega procedente del recién descendido a la 2.Bundesliga, Paderborn 07.

Vrancic, de nacionalidad germano-bosnia, llega al Darmstadt con el que firma para las próximas dos temporadas, en un acuerdo del que no se han publicado cifras. El jugador, que participó en 30 jornadas de Bundesliga la pasada campaña, llegó al Paderborn en 2012 procedente del filial del Borussia Dortmund, y tras haber pasado por las categorías inferiores del Mainz 05.

Fichajes Bundesliga 2015/16

Vrancic conduce un balón con la camiseta del Paderborn, en la pasada temporada. Foto: Imago.

“Es nuestro primer fichaje este verano, y seguiremos en la línea de buscar experiencia de cara a nuestra etapa en la Bundesliga que cumplan con nuestras expectativas económicas, deportivas y con el temperamento adecuado para la plantilla”, aseguró el entrenador del Darmstadt, Dirk Schuster.

Por su parte, el Gerente del Paderborn, Michael Born, confirmó que el traspaso de Vrancic se corresponde con una cláusula de salida de 500.000 euros que poseía el jugador en caso de descenso, toda vez que el Paderborn le había ofrecido en las últimas semanas la opción de extender su contrato con el club.

Markus Suttner llega al Ingolstadt 04, procedente del Austria Viena

El Ingolstadt 04, el otro recién ascendido a la 1.Bundesliga, confirmó en la noche de ayer la llegada del lateral de 28 años Markus Suttner, procedente del Austria Viena. Suttner, internacional austriaco, refuerza así la posición de lateral izquierdo del Audi-Sportpark de Ingolstadt.

El internacional con Austria firma un contrato hasta 2018 con el Ingolstadt, tras disputar 260 partidos oficiales con el Austria Viena, en el que se formó desde su llegada al club en 2001, con 14 años. “Después de 14 años en el mismo club me resulta difícil marcharme de Viena, pero la oportunidad de jugar con el Ingolstadt en la próxima Bundesliga significa un gran reto en mi desarrollo”, afirmó el jugador, una vez hecho oficial el acuerdo, del que se desconocen las cifras definitivas.

El Ingolstadt cierra el fichaje de Elias Kachunga, del Paderborn 04

Casi instantáneamente a la llegada de Suttner, el Ingolsatdt 04 hacía oficial el fichaje de Elias Kachunga, quien llega a la entidad de Audi procedente del descendido Paderborn 04. El delantero de 23 años, aterriza en el Audi-Sportpark tras marcar seis goles la pasada campaña en la máxima categoría del fútbol germano, con el club del Benteler-Arena.

Kachunga, quien tenía contrato con el Paderborn hasta 2016, tenía una cláusula de salida en caso de descenso de 1.5 millones de euros, cifra que ha desembolsado el Ingolstadt con la llegada del jugador, formado en el Borussia Mönchengladbach.

“Las negociaciones con Elias llevan estando en marcha mucho tiempo. Ahora el acuerdo con el Ingolstadt está cerrado y sólo le queda pasar el reconocimiento médico este miércoles”, confirmaba anoche el Director Deportivo del Paderborn, Michael Born.

El Mainz 05 confirma la llegada de Fabian Frei, del Basilea

Instantes después de anunciarse la venta de Johannes Geis al Schalke 04, el Mainz 05 confirmó en el día de ayer el fichaje del internacional suizo Fabian Frei, quien aterriza en el Coface Arena, procedente del Basilea suizo.

Frei, mediocentro de 26 años, tenía contrato con el conjunto suizo hasta 2017, aunque aceptó la oferta del Mainz 05 con el que ha firmado un contrato hasta 2019. El traspaso, cerrado tras el pago de 4.25 millones de euros al Basilea, responde a la salida de Geis rumbo al Veltins-Arena, anunciado también en el día de ayer.

Fichajes Bundesliga 2015/16

Fabian Frei (izq.) disputa un balón con Cristiano Ronaldo, durante el choque entre Basilea y Real Madrid, en la pasada UEFA Champions League. Foto: Imago.

“Con Fabian Frei tenemos a un jugador con unas capacidades espectaculares para ocupar el centro del campo. Estamos convencidos de que encajará totalmente en nuestro equipo”, afirmó el Director Deportivo del Mainz, Christian Heidel. Mientras tanto, sobre el nuevo fichaje habló el entrenador del Mainz 05, Martin Schmidt: “Fabian Frei es un jugador que puede cambiar nuestro estilo de juego, pero además puede mejorar a sus compañeros, por lo que cerramos el fichaje de un centrocampista de primera clase.”

 El Colonia firma a Philipp Hosiner como cedido, del Stade Reims

En enero el Colonia ya había intentado el fichaje del austriaco Philipp Hosiner, que se malogró tras detectarse un tumor en el riñón izquierdo del jugador, posteriormente extirpado quirúrgicamente en Francia. Ahora, el delantero de 26 años, ha pasado con éxito el reconocimiento médico con el Colonia, con el que firma como cedido por una temporada, procedente del Stade Reims francés.

Hosiner, internacional con Austria, era un deseo expreso del staff técnico del Colonia, que finalmente incorpora en calidad de cedido al ariete, que ya estuvo en el fútbol alemán, en las filas de 1860 Múnich y Sandhausen, entre 2006 y 2010.

“Es muy positivo que esté en plena forma y que ahora ya pueda trabajar con nosotros. Philipp nos va a ayudar ofensivamente con su rapidez, su agilidad y su innegable olfato de gol”, dijo sobre la llegada del austriaco el Director Deportivo del Colonia, Jörg Schmadtke.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top