1.FC Kaiserslautern

Fichajes en la 2.Bundesliga 2015/16 (21-24 de junio)

Tasaka deja el Bochum y vuelve a Japón, Nando Rafael llega al Bochum

Tras tres temporadas de relación, el nipón Yusuke Tasaka abandona el VfL Bochum para volver a su país natal, al fichar por su ex equipo, el Kawazaki Frontale, con el que ha firmado por dos temporadasTasaka, de 29 años, llegó al Bochum en 2012 procedente del fútbol nipón, y en su paso por el club germano dejó un total de 81 apariciones en tres temporadas, con 9 goles y 10 asistencias.

Mientras, el VfL Bochum anunció en el día de ayer la llegada del angolano Nando Rafael, quien firma por una temporada con el club de la 2.Bundesliga. El ariete africano, de 31 años, llega al Bochum tras su paso de dos temporadas por el fútbol chino, quedando libre el pasado mes de enero, tras su etapa en el Henan Jianye.

Nando Rafael, quien disputó la Copa Africana de Naciones de 2012 con Angola, llega al Bochum libre, tras haber pasado por el Fortuna Düsseldorf, Augsburgo, Borussia Mönchengladbach, Hertha Berlin, y después de haberse formado en las categorías inferiores del Ajax holandés.

El argentino Javier Pinola ficha por Rosario Central y deja el Nürnberg

El experimentado defensor argentino de 32 años Javier Pinola ha firmado con Rosario Central de la Primera División de Argentina, y abandona así el 1.FC Nürnberg, tras diez temporadas en Alemania.

El lateral izquierdo, internacional con Argentina en una ocasión (2007), ha firmado con Rosario Central por una temporada, tras terminarse su contrato con el Nürnberg, ahora en la 2.Bundesliga, con el que no ha renovado, tras el fichaje del rumano Laszlo Sepsi, a pesar del interés del argentino en permanecer en el fútbol alemán.

Fichajes 2.Bundesliga 2015/16

Pinola, durante un choque disputado la pasada campaña, en las filas del Nürnberg. Foto: Imago.

Pinola ha dejado a su paso por el Nürnberg 287 partidos oficiales, tras su llegada al club alemán en julio de 2005, cedido por dos temporadas procedente del Atlético de Madrid. Finalmente, en julio de 2007, el club alemán se hizo con los derechos del argentino a cambio de 1.2 millones de euros, embolsados a la entidad española. Su impacto en Nürnberg ha sido tal que ahora uno de los bloques de espectadores del Grundig Arena llevará su nombre.

El Friburgo refuerza su portería con Patric Klandt, del FSV Frankfurt

El SC Friburgo continúa con la preparación de la nueva temporada 2015/16, ahora en la 2.Bundesliga, tras el dramático descenso vivido la pasada campaña. Así, el conjunto de la selva negra anunció el pasado lunes el fichaje del experimentado portero de 31 años Patric Klandt, quien llega procedente del FSV Frankfurt.

Klandt, de 1,84 de altura, luchará así por la titularidad con Alexander Schwolow, quien llega tras su cesión en el Arminia Bielefeld, ascendido de la 3.Liga a la 2.Bundesliga la pasada campaña. El experimentado guardameta llega así libre al Friburgo, aunque el club no ha especificado en la duración del contrato de su nueva adquisición.

Patrick Ziegler ficha por el Kaiserslautern tras su paso por el Paderborn

Una semana más, el Kaiserslautern ha anunciado una nueva incorporación, en la planificación de una temporada 2015/16, en la que los diablos rojos esperan retomar el camino del ascenso a la 1.Bundesliga, que se atragantó en la última campaña. Así, el FCK anunció el pasado lunes la llegada de Patrick Ziegler, procedente del Paderborn.

Ziegler, mediocentro de perfil defensivo de 25 años, ha firmado así por el Kaiserslautern para los próximos cuatro años, tras su paso de tres temporadas por las filas del Paderborn, con el que tenía contrato hasta 2017.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top