1.FC Köln

Patrick Helmes se retira: Un nuevo comienzo

El delantero que actualmente milita en el 1. FC Köln ha decidido abandonar la práctica del deporte que le ha dado la vida al no conseguir una recuperación absoluta de su lesión en el cartílago de la cadera durante el transcurso de la pretemporada del pasado curso. La carrera del ariete se ve obligada a poner punto y final por la salud del mismo aunque eso represente una decisión dura tanto para él como para los aficionados del equipo.
En su anterior etapa en Colonia, entre los años 2005 y 2008, también sufrió una grave lesión al fracturarse la pierna y el ligamento cruzado anterior en dos ocasiones. No obstante esta última ha sido definitiva hasta el punto de impedirle regresar a los terrenos de juego.

Patrick Helmes. Foto: Skysports.com

Patrick Helmes. Foto: Skysports.com

 

Helmes declaró: “Tuve un momento maravilloso como profesional. Después de mi lesión he trabajado muy duro para volver a jugar.” También admitió: “Mi cuerpo no permite eso.”

Sus estadísticas hablan por si solas, en su estancia en el Bayer 04 Leverkusen entre las temporadas 2008-09 y 2010-11 firmó 28 goles y 6 asistencias habiendo disputado 57 partidos.

Después de 3 años en el conjunto de Renania del Norte fichó por el VfL Wolfsburg donde realizó 13 tantos y 2 pases de gol en 28 partidos entre las temporadas 2011-12 y 2012-13.

Tras pasar por estos dos equipos volvió al 1. FC Köln donde no pudo brillar por culpa de dicha lesión pero donde la afición le guardaba una gran admiración por su anterior paso por el equipo habiendo dejado en su haber 47 dianas además de dar el último pase a un compañero en 18 ocasiones antes de que el esférico llegase al fondo de las mallas.

No obstante, Patrick Helmes emprende una nueva aventura como entrenador en las categorias inferiores del mismo conjunto en el que ha puesto fin a su carrera como jugador. Será el encargado de dirigir al equipo Sub21 en la Fußball Regionalliga Oeste, la cuarta división alemana.

El segundo entrenador asistente no será otro que Uwe Grauer, procedente del equipo Sub17 del Schalke 04 con una amplia experiencia trabajando con juveniles. Una unión que a la vez supone un gran reto como es dirigir la Sub21 del conjunto de Colonia con el objetivo de contentar a los aficionados que asistan al campo de Geißbockheim.

Por Quim Ferré

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top