1.Bundesliga

HSV: Dos que se van, ¿dos que renuevan?

Los defensores Heiko Westermann y Slobodan Rajkovic no extendieron su contrato con el club, que sí busca renovar el vínculo con Gojko Kacar e Ivo Ilicevic.

Adiós a un histórico. HW4 jugó 173 encuentros oficiales con el club. Foto: hsv.de

Adiós a un histórico. HW4 jugó 173 encuentros oficiales con el club. Foto: hsv.de

De a poco los equipos de Bundesliga se van armando para afrontar la nueva temporada que iniciará oficialmente a mediados de agosto y uno de estos equipos es el histórico Hamburgo. Luego de finalizar una campaña que tuvo el corazón de todos los integrantes del “mundo HSV” al borde del infarto, el club hanseático ya comienza a estudiar los distintos casos de jugadores cuyos contratos expiran a la brevedad. Y ya hubo fuertes determinaciones.

Desde el punto de vista de las salidas, una se trata de un jugador histórico del Hamburgo: el marcador central Heiko Westermann, que luego de 5 años de servicio incondicional en Hamburger SV abandona la institución. “Luego de haber alcanzado un acuerdo mutuo entre ambas partes, HSV y Heiko Westermann han llegado a la conclusión de que el contrato no se renovará”, anunció un comunicado oficial del club del norte de Alemania. A su vez, Dietmar Beiersdorf (CEO) reconoció la entrega del marcador central que fuera internacional con Alemania al destacar: “Heiko ha dado todo por el HSV en los últimos 5 años. Jugó con todo su corazón y arriesgó cada hueso de su cuerpo por los aficionados y el club de una manera ejemplar”.

Otro que no continuará en Volksparkstadion es justamente otro defensor: Slobodan Rajkovic. El serbio disputó la mayoría de los partidos de la segunda vuelta de Bundesliga y hasta fue partícipe de los partidos por la promoción ante Karlsruher SC. Sin embargo, el exjugador de Chelsea que llegó al club alemán en 2011 no será tenido en cuenta por Bruno Labbadia para la campaña entrante y es por ello que no se le ha renovado el contrato que vence a fines de junio.

Kacar tuvo actuaciones claves en el último tramo de Bundesliga. Foto: hsv.de

Kacar tuvo actuaciones claves en el último tramo de Bundesliga. Foto: hsv.de

Por otra parte, hay dos futbolistas a los que el HSV buscará retener. Se trata del volante croata Ivo Ilicevic y el mediocentro serbio Gojko Kacar. Desde el despacho ejecutivo han enviado ofertas de renovación de contrato para ambos, las cuales cuentan con la extensión de un año más a la vez que dicho vínculo posee una cláusula que permite tener una opción de futura renovación. Si bien las intenciones están, lo cierto es que en la última temporada Ilicevic no ha visto demasiada acción en el primer equipo (9) debido a padecer continuas lesiones que lo alejaron del campo de juego.

En caso de Kacar, el volante central tuvo actuaciones sobresalientes en las jornadas de cierre anotando goles claves que mantuvieron vivas las esperanzas del HSV cuando el fierro estaba muy caliente. Este rendimiento superlativo que fue mejorando proporcionalmente al grado de dificultad psicológica y futbolística de los encuentros ha terminado de convencer a los directivos y al propio entrenador.

Jonathan Tah, tentado por Bayer Leverkusen

El conjunto de BayArena está haciendo varios intentos para contratar al joven defensor del HSV. Si bien ya han llegado ofertas concretas al directorio del Hamburgo, el Director Deportivo del club Peter Knäbel afirmó en declaraciones para la prensa alemana que “las ofertas fueron rechazadas” argumentando que “las condiciones que había ofertado el Bayer Leverkusen no cumplían los requisitos que exige el HSV”. Jonathan Tah estuvo a préstamo en Fortuna Düsseldorf esta última temporada y con las salidas de Westermann y Rajkovic quizás tenga una oportunidad de afianzarse en el primer equipo de Labbadia.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top