Euro 2016

Evian, potencial sede de concentración de Alemania para la Euro

Tal y como lo ha anunciado la DFB, el posible campamento base de Alemania para la Euro 2016 estará en Evian-les-Bains, Francia. El hotel Ermitage, de 4 estrellas, será el que albergue a Die Mannschaft dentro de un lujoso complejo en esa zona del occidente francés, específicamente en el departamento de Alta Saboya, famosa por su agua mineral, sus spas y su agradablísimo clima. Aquí las fotos tomadas del Twitter oficial de la DFB:

Hotel donde la selección alemana se establecería para la Euro 2016. Fuente: Twitter oficial de la DFB

Un ambiente muy alpino y tranquilo rodeará a la selección alemana en su campamento base en Francia para la Euro 2016. Fuente: Twitter oficial de la DFB

Sin embargo, para poder ir allá, primero Alemania deberá hacer los deberes en los clasificatorios para la Euro. Están segundos en el grupo a solo 1 punto del líder, y en otoño enfrentarán a duros rivales por la clasificación (Polonia (líder del grupo), Irlanda y Escocia). Pero Joachim Löw se siente confiado: «No es una tarea fácil, pero clasificaremos».

Oliver Bierhoff jugó un papel fundamental en la elección de este lugar. Él mismo fue quien eligió el campo base para el Mundial de Brasil, y ahora ha elegido este lugar para la Euro. «Campo Bahía y el Mundial ya están en el pasado. Ahora estamos enfocados en la Euro», afirmó. Además, Bierhoff aseguró que las condiciones en Evian son ideales para el equipo. Con el campo de entrenamiento a 1 km apenas del hotel, con el aeropuerto de Ginebra (Suiza) a apenas 1 hora de camino en auto y a 1 hora de vuelo de París (sede de la final de la Euro), parece hecho para la selección. Bierhoff añadió: «Para nosotros, es muy importante tener distancias cortas y un campamento compacto. […] Hay excelentes condiciones para trabajar, entrenar y recuperarse con tranquilidad».

¿Qué piensas acerca de esta noticia? ¿Se estará confiando la selección en su clasificación, o es un paso válido con miras a la Euro? ¡Comenta!

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top