1.Bundesliga

Joelinton: “Quiero seguir los pasos de Firmino”

Uno de las recientes incorporaciones del 1899 Hoffenheim en este mercado veraniego de cara a la Bundesliga 2015/16, es el joven brasileño Joelinton Cassio Apolinário de Lira, más conocido por Joelinton. El sudamericano ha aterrizado a sus 18 años en el Rhein-Neckar-Arena, con la mente fijada en un objetivo, triunfar en la Bundesliga, meta que espera alcanzar emulando los pasos de su referente Roberto Firmino, recientemente traspasado al Liverpool por 41 millones de euros.

El delantero, que llega procedente del Sport Club do Recife, firmó con el Hoffenheim hasta 2019, tras el desembolso de 2.20 millones de euros realizado por el club alemán en la compra del adolescente brasileño. El joven, que cumplirá sus 19 años el mismo día que arranca la próxima Bundesliga -14 de agosto-, ha asegurado que su objetivo pasa por triunfar en la máxima categoría del fútbol alemán, al igual que sus antecesores brasileños en el Hoffenheim, destacando la figura de Roberto Firmino.

“Yo sé que el Hoffenheim es un buen sitio para mi desarrollo y que el club puede servirme de trampolín en un futuro para la selección brasileña. He visto como Firmino ha progresado aquí. Espero poder seguir sus pasos”, afirmó Joelinton, que comenzará la pretemporada con el Hoffenheim el próximo 2 de julio. “Lo primero es aclimatarme al juego de aquí cuanto antes. Es el primer objetivo, quiero ayudar al equipo a mejorar el juego y más adelante a ganar algún título algún día”, sentenció la joven sensación brasileña.

Joelinton Hoffenheim

Joelinton posa en las instalaciones del Hoffenheim. A sus espaldas, dos pósteres de Firmino y Luiz Gustavo, compatriotas brasileños que atravesaron con éxito por las filas del Hoffenheim. Foto: APF.

“Cuando comenzaron los primeros contactos busqué en Google y vi que el Hoffenheim se había convertido en un club que acogía a bastantes brasileños”, dijo el jugador, que seguirá los pasos de compatriotas como Carlos Eduardo, Luiz Gustavo, Wellington o Heurelho Gomes, todos ellos, con trayectoria en el Rhein-Neckar-Arena a lo largo de la última década.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top