Mainz 05

Shinji Okazaki deja el Mainz 05 y ficha por el Leicester City

El Mainz 05 anunció la pasada noche de viernes la marcha del delantero japonés Shinji Okazaki, quien deja el Coface Arena y ficha por el Leicester City, de la Barclays Premier League inglesa. Así lo confirmaron ambos clubes, al llegar a un acuerdo por el traspaso del internacional nipón, que abandona la Bundesliga cuatro años y medio después.

De esta forma, el Mainz ha confirmado en una semana las ventas de Johannes Geis y ahora Shinji Okazaki, que han servido para alimentar las arcas del club. Y es que según fuentes cercanas al club inglés, el traspaso se ha cerrado en torno a los diez millones de euros, cifra más que aceptable, estando el japonés valorado en 8 millones de euros, según el portal Transfermarkt.

Shinji Okazaki Mainz 05 Leicester City

Shinji Okazaki posa en la grada del King Power Stadium, con la camiseta del Leicester City. Foto: Getty Images.

Okazaki aterrizó en el fútbol alemán en enero de 2011, tras firmar con el VfB Stuttgart, procedente del Shimizu S-Pulse, del fútbol japonés. Su buen rendimiento en el Mercedes-Benz Arena, le valieron para fichar por el Mainz 05 en julio de 2013 por 1.5 millones de euros, marcando 29 goles en 70 actuaciones con la camiseta del conjunto de Maguncia.

Ahora, Okazaki inicia una nueva etapa en el fútbol inglés, tras firmar con el Leicester City hasta 2019. Además, el japonés acompañará al austriaco Christian Fuchs, quien tras abandonar el Schalke 04 fichó por el conjunto de los foxes de la Premier League inglesa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top