1.Bundesliga

Informe de pretemporada: Schalke 04

Schalke 04 ha iniciado sus preparativos para la venidera temporada en Alemania. El 5 de julio viajarán a Carintia, Austria, para continuar su pretemporada. Pero lo más resonante sin duda son los grandes cambios que se vendrán en los mineros a nivel de equipo.

Caras felices en los entrenamientos del Schalke al empezar la pretemporada... ¿Buen augurio? Fuente: Facebook oficial del Schalke en español

Caras felices en los entrenamientos del Schalke al empezar la pretemporada… ¿Buen augurio? Fuente: Facebook oficial del Schalke en español

Nuevo técnico… nuevas reglas

El ambiente en el conjunto minero ha dado un vuelco total con la llegada de Andre Breitenriter al banquillo. El técnico ha impuesto su autoridad con firmeza, afirmando que “no tolerará viajes de ego”. Además, consideró que “el que no lo entregue todo por el equipo, no tendrá ninguna oportunidad.” Otros comentarios del nuevo entrenador reflejan su afán por establecer un ambiente de equipo, donde la fanaticada se sienta identificada, donde todos hagan sacrificios y las metas del equipo se puedan cumplir. Otra frase de Breitenreiter ha causado impacto: “Vamos a poner a prueba todo. No dejaremos piedra sin remover”

Pero no sólo Breitenreiter será firme. Horst Heldt (mandamás del Schalke) también llevará una línea estricta dentro del club. Afirmó: “Siempre intento ser respetuoso con los jugadores, y liderarlos a conciencia. Para obtener el máximo de tus jugadores, debes confiar en ellos. Quiero jugadores maduros dentro del campo, porque no puedo tratarlos como niños fuera del mismo.” Estos comentarios se han hecho debido a la conducta no tan madura de algunos miembros del equipo en tiempos pasados, así que se verá un ambiente algo más estricto dentro del Schalke de ahora en adelante. Incluso fue muy franco con su opinión sobre la pasada temporada: “La temporada fue muy decepcionante. La confianza que deposité en mis jugadores no se vio recompensada. […] Algo debe cambiar, y empezaré desde mí mismo”, afirmó Heldt.

Y es que se podría venir un revolcón sin precedentes en el Schalke. Tras la suspensión de Kevin-Prince Boateng y Sidney Sam del equipo, el portal Bild insinúa que Schalke buscaría deshacerse del primero pronto. Y como si no bastara con todo lo que se ha dicho, el propio Heldt ha impuesto un código de conducta dentro del equipo por escrito de 15 páginas. Incluso se han impuesto otras reglas, como por ejemplo, que los jugadores no podrán moverse en un radio mayor a 30 kilómetros de Gelsenkirchen, y que la firma de autógrafos sería obligatoria.

Mientras Schalke se prepara para la temporada, ¿está Horst Heldt pasándose de la raya, o son medidas justas a fin de controlar al equipo y hacerlo más disciplinado? ¡Comenta!

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top