1.Bundesliga

Edwin Cardona suena en el Schalke 04

Con miras a seguir reforzando su escuadra para la temporada 2015/16, Schalke 04 se habría fijado en un colombiano. Se trata en este caso de Edwin Cardona, mediocampisa de corte ofensivo que actualmente se desempeña en el Monterrey mexicano y que disputó la recién terminada Copa América con Colombia, jugando 2 partidos.

Según lo reportó el popular portal goal.com, además de que diversos medios mexicanos se hicieron eco de la noticia, directivos del conjunto minero viajaron a México para ofrecer una jugosísima oferta al conjunto ‘rayado’, que consistiría en 17 millones de euros para comprar el 85% del pase del futbolista cafetero, dejando al club con un 15% de sus derechos deportivos. Dada su potencial valorización en el mercado de fichajes, podría ser un excelente negocio para ambas partes.

El buen momento del mediocampista colombiano Edwin Cardona con el Monterrey lo ha puesto en la mira del Schalke 04. Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

El buen momento del mediocampista colombiano Edwin Cardona con el Monterrey lo ha puesto en la mira del Schalke 04. Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

El colombiano debutó con sólo 16 años en la liga local con Atlético Nacional, pasando por clubes como Independiente Santa Fe y Junior. Tras estar un corto tiempo en este último club, volvió al conjunto ‘verdolaga’ (como se le conoce popularmente al Atlético Nacional en Colombia). El Monterrey mexicano lo fichó a finales de 2014, y su buen momento futbolístico lo puede llevar a la Bundesliga. Schalke podría contar así con un jugador que puede aportar mucho en el frente de ataque y en la zona medular, aspectos que Schalke debe mejorar con miras a hacer una temporada más estable en todos los frentes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top