1.Bundesliga

Informe de pretemporada: Borussia Dortmund

El conjunto del Ruhr inició su pretemporada con un despliegue de alta tecnología y un gran cubrimiento periodístico. Al comando de su flamante nuevo técnico Thomas Tuchel, iniciaron los entrenamientos este miércoles por la mañana.

Lo más saliente de este entrenamiento fue el despliegue tecnológico presentado dentro del campo de juego, con Marco Reus encabezando a algunos otros jugadores, vestido con lo que parecía ser un “sujetador deportivo”, algo por demás extraño. Pero en realidad, la prenda contiene un rastreador GPS que una compañía australiana brindó al equipo como ayuda para mejorar el entrenamiento de los jugadores, que pueden hacer un seguimiento de sus movimientos en el campo gracias a ésta tecnología avanzada. Incluso Thomas Tuchel tiene su “Gran Hermano” en el entrenamiento, pues filma todo con ayuda de un técnico en video que instaló una cámara a 10 metros de altura, y que registra todo el entrenamiento.

Despliegue de alta tecnología en Dortmund: La extraña prenda que Marco Reus (en primer plano) llevó en el primer entrenamiento del Borussia Dortmund es una prenda con localiador GPS que permite a los jugadores rastrear sus movimientos dentro del campo.

Despliegue de alta tecnología en Dortmund: La extraña prenda que Marco Reus (en primer plano) llevó en el primer entrenamiento del Borussia Dortmund es una prenda con localiador GPS que permite a los jugadores rastrear sus movimientos dentro del campo. Fuente: bild.de

Tuchel tampoco dejó al azar ningún detalle en el entrenamiento inicial, que inició con 18 jugadores y que fue meticulosamente planeado. Bajo la atenta mirada de Watzke y Zorc, directivos del equipo, los jugadores trabajaron con mucha energía y dinamismo, pensando por supuesto en que su primer partido oficial no está muy lejos, es el 30 de julio por los clasificatorios a la Europa League.

Otro buen detalle es la pelea que habrá por la titularidad en el arco del Dortmund. Los 2 Roman, Weidenfeller y Bürki, lucharán durante esta pretemporada para ver cuál se quedará con el arco del conjunto aurinegro.

Estos detalles presagian una temporada muy movida en Dortmund, donde buscarán recuperar lo perdido la pasada temporada y volver a lo más alto de la Bundesliga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top