1.FC Kaiserslautern

Kaiserslautern se arma buscando el título de la 2.Bundesliga

Conseguir el trofeo obtenido por última vez en el año 2009/10, es el objetivo del FCK. Para eso cuentan con siete nuevas incorporaciones y cinco jugadores que regresaron de sus periplos en otros clubes como préstamos

La plantilla de los Diablos Rojos. Cortesía: fck.de

La plantilla de los Diablos Rojos. Cortesía: fck.de

El 24 de julio será el día en que se inicie una nueva temporada del torneo germano, para Kaiserslautern su rival número uno no es el Duisburg sino él mismo. En la campaña pasada quedaron a muy poco de jugar playoffs por la categoría de ascenso, sólo dos puntos que finalmente terminaría disputando Karlsruher SC, a tres y ocho del pase directo que obtuvieron  Darmstadt y el Ingolstadt respectivamente.

Corrigiendo los errores del pasado, se la jugarán para volver a la Bundesliga y mejor aún si es con título en mano. Por esto, han armado un equipo joven de edad promedio de 24 años, de gran potencial ofensivo, logrando un plantel completo en todas las líneas y que para la fecha ya suma más de dos semanas calentando motores en pretemporada.

Para hacer frente a la salida de diez profesionales, en su momento el alto mando del equipo declaró “Estamos en sondeo y llevamos muchas conversaciones. No hemos terminado”, los ingresos por salidas les dejaron una ganancia de 4,60 millones de euros, gastando 1,95 millones de los mismos en las nuevas incorporaciones.

En Daniel Halfar reposa la confianza del equipo. Imagen: planetafichajes.net

En Daniel Halfar reposa la confianza del equipo. Imagen: planetafichajes.net

Kosta Runjaic, el técnico, ha contado desde el primer día con sus nuevos fichajes. El de más alto vuelo, pretendido por varios equipos de la 2.Bundesliga, directo desde el Colonia es Daniel Halfar, mediocampista alemán de carácter ofensivo de 27 años y con contrato hasta 2018. Ya había jugado antes en el FCK, desde 1997 hasta el 2007, debutando contra el Bayern Múnich en 2005. Sus primeros goles los anotó justamente ante el MSV Duisburg y desde ese momento se le ha visto como un jugador de gran talento. “Halfar posee una técnica impresionante, creatividad y fuerza de voluntad. Se puede utilizar en el centro o como volante. Conoce el club y ya trae la experiencia de diez temporadas en las dos mejores ligas”, refirió el director deportivo Markus Schupp.

Otro que se sumó a la lista de incorporaciones fue Lukas Görtler, delantero alemán de 21 años, que ha jugado en el Greuther Fürth, Eintracht Bamberg y el Nürnberg. Igualmente formó parte del segundo equipo del Bayern Múnich la temporada pasada, con los que disputó 27 partidos y encajó once goles. El 2 de mayo hizo su debut con los bávaros frente al Leverkusen.

«Lukas Görtler es un jugador talentoso con gran mentalidad, que puede mirar hacia atrás en tres torneos en la categoría absoluta y por lo tanto se ha ido desarrollando. Se puede utilizar de forma variable en la ofensiva, en el Bayern fue de gran desempeño en el segundo equipo y experimentó con Pep Guardiola», dijo Schupp.

El central croata de 23 años, Stipe Vucur llegó procedente del Erzgebirge Ave con un contrato hasta 2018. Sascha Mockenhaupt, zaguero del Aalen, formalmente selló contrato con el equipo hasta 2017 ya que anteriormente se había calzado en el equipo como cedido.  El portero serbio Zlatan Alomerovic del Borussia Dortmund II, el delantero Kacper Przybylko y el pivote Patrick Ziegler completaron la lista de fichajes.

Joven, dominio del idioma alemán, viable y con mentalidad. Przybylko es otra de las piezas en las que el FCK depositará su esperanza, especialmente a largo plazo con sólo 22 años y tenerlo atado por tres años. “Es un atacante prolífico que ya ha mostrado su calidad en segunda y en el juvenil de Polonia”, sentenció el director deportivo. Ziegler, por otro lado, llega proveniente del Paderborn por cuatro años, disputando 27 partidos en la pasada campaña.

Durante los primeros entrenamientos se observó al delantero Nick Proschwitz,  en ese momento del Brentford, para mantenerse a tono y gracias a la corta fecha de expiración que tenía su contrato se llegó a rumorar su ingreso en los Diablos Rojos, más aún con sus declaraciones fijando que “la Segunda División sería adecuada para mí”. Finalmente terminaría en el Paderborn.

Todo por el todo. Kaiserslautern ha armado una verdadera revolución, desde lo económico hasta lo deportivo por lograr los objetivos planteados, bien decía Vince Lombardi, “ganar no es lo más importante, es lo único”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top