Rumores y Fichajes

Jefferson Farfán abandona el Schalke 04 y ficha por el Al-Jazira

El internacional peruano de 30 años, Jefferson Farfán, ha confirmado en el día de hoy que abandona el Schalke 04 y ficha por el Al-Jazira de los Emiratos Árabes Unidos. Farfán comenzará así una nueva etapa en su carrera, la primera fuera de Europa tras su llegada al viejo continente en 2004, procedente del Alianza Lima peruano.

El experimentado extremo estampó en el día de hoy la firma sobre su nuevo contrato, tras el fichaje tasado en 6 millones de libras más variables, que recibirá el Schalke 04 por la venta del peruano. Farfán, que llegó al Veltins-Arena en julio de 2008 procedente del PSV Eindhoven holandés, deja así Gelsenkirchen tras siete temporadas vistiendo la camiseta minera, en las que el atacante sumó un título de DFB-Pokal y un título de Súpercopa alemana, el primero en la temporada 2010/11, y el segundo al inicio de la posterior campaña.

Jafferson Farfán Schalke 04 firma Al-Jazira

Farfán, durante la presentación con su nueva camiseta del Al-Jazira, tras abandonar el Schalke 04. Foto: twitter.com

El fichaje se hacía oficial en el día de hoy por parte del conjunto árabe, que firma a Farfán para las próximas tres temporadas. Además, en el comunicado oficial, el Al-Jazira ha revelado que las cantidades del fichaje serán pagadas en dos tasas anuales, de 3 millones de euros cada una de ellas. 

Por otra parte, “la foquita”, como es conocido el habilidoso extremo derecho, se encontrará en el Al-Jazira a otro jugador sudamericano como el argentino Manuel Lanzini, quien sin embargo estará esta temporada cedido en el West Ham United de la Premier League inglesa. Ademas, el peruano coincidirá con Jonathan Pitroipa, atacante de Burkina Faso y ex jugador de Friburgo y Hamburgo, hasta su salida de la Bundesliga, en verano de 2011.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top