1.Bundesliga

En Dortmund se palpita la nueva temporada

El presidente de Borussia Dortmund dialogó con la prensa alemana y habló de la temporada venidera. A su vez, Thomas Tuchel avisó que el equipo está realizando una buena pretemporada y pide «paciencia» con el rodaje.

Explicación. Tuchel diagrama su nuevo BVB. Foto: bvb.de

Explicación. Tuchel diagrama su nuevo BVB. Foto: bvb.de

La Bundesliga pondrá primera marcha dentro de dos semanas, precisamente, el 14 de agosto con el choque entre Bayern München y Hamburger SV. Por su parte, Borussia Dortmund hará su presentación ante Borussia Mönchengladbach (en día a confirmar) pero ya se comienza a palpitar la nueva temporada con la palabra del presidente Hans-Joachim Watzke referida a las expectativas a futuro y con las declaraciones de Thomas Tuchel sobre la preparación del plantel en Suiza.

 

Tuchel pide paciencia

El entrenador del conjunto aurinegro aseguró que la pretemporada en Bad Ragaz, Suiza, está siendo muy satisfactoria aunque pidió paciencia para comenzar a ver los resultados plasmados en el campo de juego. “No podemos pretender hacerlo todo en cuatro semanas de trabajo. Debemos tener paciencia y ser perseverantes en la preparación, ya que lo que hagamos en la pretemporada nos servirá para afrontar la nueva campaña”, afirmó Tuchel ante la prensa que se acercó al campus del Dortmund en Suiza.

El BVB tuvo que acelerar una semana en sus preparativos ya que el próximo jueves iniciará su participación en la fase preliminar de la Europa League cuando enfrente al Wolfsberger AC de Austria en el partido de ida.

En relación a la actividad del Borussia Dortmund en el mercado de fichajes, el Director Deportivo Michael Zorc aseguró que no hay necesidad de contratar a un centrodelantero para suplir la salida de Ciro Immobile al Sevilla FC en calidad de cedido. Zorc explicó que “no tenemos la necesidad imperiosa de fichar un delantero” aunque avisó que aún estarán pendientes en el mercado.

De todas formas, el joven ariete belga Obbi Oulare del Brujas FC afirmó para el medio local “Voetbalkrant” que hay un interés del BVB en hacerse con sus servicios: “El Dortmund es uno de los grandes equipos del mundo y cuando hay un interés concreto uno lo piensa dos veces”, deslizó el delantero. Sin embargo, desde el club no se ha confirmado que exista dicho interés aunque tampoco se lo ha desmentido.

 

Watzke: “El Dortmund es más grande que los apellidos”

– La ida de Klopp fue un golpe duro, ¿estará ahora Tuchel en el foco de las críticas?

Watzke: “Para los que ven desde afuera quizás sea sorprendente. Borussia Dortmund es siempre mucho más grande que cualquier nombre. Obviamente que el paso de Jürgen Klopp fue muy importante para nosotros y se identificó con el club”.

– Tuchel lleva tres semanas a cargo del equipo, ¿qué primeras impresiones tiene sobre su trabajo?

Watzke: “Es técnicamente muy bueno, muy meticuloso pero a la vez flexible. Primeramente quiero decir que no voy a hacer comparaciones entre él y Klopp porque cada uno tiene sus propias metodologías de trabajo. Klopp fue distinto a Hitzfeld, y ahora Tuchel es distinto a Klopp, eso es algo bueno”.

– ¿Cuáles son los objetivos que le asignaron a Tuchel para esta temporada?

Watzke: “Aún tenemos que debatirlo. Se lo haremos saber a él primero y luego lo difundiremos en los medios de comunicación. Nosotros nos vemos como contendientes a terminar en el top 4 de la Bundesliga y con la chance concreta de volver a jugar Champions League. Pero sabemos que será una tarea complicada”.

-¿Tiene miedo que Wolfsburgo le quite al Dortmund el lugar de segunda potencia en Alemania?

Watzke: “Eso lo veremos. Muchos expertos en fútbol han dicho que ese rol será siempre para Borussia Dortmund. Sin embargo, nosotros no lo creemos tan así porque en el fútbol las cosas siempre están en permanente cambio”.

-¿Cree que continuará el Bayern München con su poderío si se concreta el inminente fichaje de Arturo Vidal?

Watzke: “Arturo Vidal es uno de los mejores futbolistas en su puesto. Tiene una mentalidad de guerrero que lo suma a su extraordinario talento futbolístico. Es un fantástico fichaje para FC Bayern que los refuerza bastante”.

-¿Tiene el BVB planes para reforzar su plantilla?

Watzke: “Yo creo que tenemos un muy buen equipo y no hubo un desmantelamiento mayor. Retuvimos a Hummels, Reus, Gündogan y Aubameyang, y eso fue muy importante. Espero que alcancen un muy buen nivel”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top