Borussia Dortmund

Borussia Dortmund encara los play-offs de Europa League

El Borussia Dortmund comenzará mañana su nueva temporada 2015/16, y lo hará con el choque de ida de la tercera ronda de play-offs de acceso a la UEFA Europa League. El conjunto de Thomas Tuchel dará inicio así a una nueva etapa con una nueva cara en el banquillo, tras la marcha la pasada campaña de la leyenda de la institución, Jürgen Klopp. El objetivo del nuevo Dortmund, acceder a la fase de grupos de la Europa League.

El comienzo de una nueva etapa para el Borussia Dortmund llegará mañana, con el inicio de los choques de ida de la tercera ronda de play-offs de acceso para la fase de grupos de la segunda máxima competición de clubes de Europa. En esta ronda, el Dortmund deberá verse las caras ante el Wolfsberger AC de Austria, al que visitará mañana a partir de las 21:05 (hora local y Alemania).

El Lavanttal-Arena será la sede del inicio de una nueva campaña para el Dortmund, que se iniciará en esta competición europea, tras la debacle de la pasada temporada, en la que no se consiguió el acceso a la Champions League, donde el conjunto de Gelsenkirchen venía siendo más que habitual, llegando incluso a la final de la competición durante la temporada 2012/13. Con esto, el Borussia Dortmund regresa a una Europa League en la que no competía desde la temporada 2010/11.

El nuevo objetivo de Thomas Tuchel pasa por el partido de mañana, donde el Borussia Dortmund encara una complicada salida a Austria, donde espera el Wolfsberger, ya con ritmo de competición, tras haber disputado ya cuatro encuentros oficiales hasta la fecha.

El conjunto austriaco comenzó su andadura en esta Europa League con la disputa de la segunda ronda de play-offs, en la que se midió ante el Shakhtjor Soligorsk de Bielorrusia, y al que eliminó sin mayores complicaciones, con global de 3-0. Entremedias, el Wolfsberger se impuso sin problemas por 6-0 sobre el Köttmannsdorf, de la Kärntner Liga austriaca, equivalente a una tercera división. Por último, el Wolfsberger cayó el pasado domingo en casa en su debut liguero, al perder por 0-2 ante el Austria Viena en el inicio de la Bundesliga de Austria.

borussia dortmund europa league

Gonzalo Castro podría debutar mañana ante el Wolfsberger. En la imagen, en el amistoso ante el VfL Bochum. Foto: Getty Images.

Si bien tras el sorteo Thomas Tuchel admitió no conocer para nada al Wolfsberger, la imagen ofrecida en el día de hoy en rueda de prensa ha sido bien distinta, alabando la clasificación del elenco austriaco a esta ronda. «Es un conjunto muy homogéneo, muy bien organizado, con una defensa muy disciplinada», confesó el nuevo entrenador del Dortmund. «El Wolfsberger no tienen nada que perder y mucho que ganar, nosotros todo lo contrario», admitió Tuchel sobre la presión que puede suponer el choque para sus jugadores.

El Dortmund deberá encarar el encuentro de ida con las bajas por lesión de Neven Subotic y Erik Durm, quienes no han viajado con el resto del equipo a Austria. El central serbio sólo pudo completar 15 minutos de trabajo de recuperación en el gimnasio el pasado martes, tras las molestias que lleva acarreando en la espalda en la última semana. Por su parte, Erik Durm, aquejado de molestias en la rodilla, ni siquiera se vistió de corto durante el último entrenamiento del Borussia Dortmund antes de emprender el viaje a Austria.

Uno de los principales alicientes que desenvuelve el choque será la decisión de la portería, donde Thomas Tuchel no ha aclarado por qué figura se decantará para defender los palos. A la espera de una decisión quedan Roman Weidenfeller y Roman Bürki, este último, que debutaría en partido oficial con el Borussia Dortmund tras su llegada desde el Friburgo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top